/uk/

¿Cuál es el mejor tratamiento de varices?

 

¿Cuál es el mejor tratamiento de varices?

iml
15/02/2017

¿Cuál es el mejor tratamiento de varices? Ésta es una cuestión que con frecuencia nos plantean los pacientes en la consulta de Flebología y Cirugía Vascular. En este artículo explicamos por qué en Instituto Médico Láser de Madrid elegimos determinados tratamientos de varices frente a otros.

El Dr. Moreno explica las características del mejor tratamiento de varices

¿Cuál es el mejor tratamiento de varices?

Para el Dr. Javier Moreno, codirector de IML, el mejor tratamiento de varices es el que mejor se adapta a cada paciente, a su tipo de varices y sus características individuales.

En nuestra clínica siempre buscamos la personalización del tratamiento, de forma que se ajuste al máximo a las necesidades concretas que plantée cada caso.

Para indicar el mejor tratamiento, es imprescindible tener en cuenta 2 factores:

  1. Diagnóstico
  2. Tipo de varices

1. Diagnóstico

En IML realizamos el diagnóstico de varices mediante ecografía Doppler-color, que por un lado permite comprobar el trayecto y de las venas y sus alteraciones y, por otro, el efecto Doppler, con el que comprobamos el flujo venoso y sus fallos.

2. Tipos de varices

Según el calibre de las varices, éstas pueden clasificarse en:

  • Arañas vasculares: calibre inferior a 1,5 mm
  • Telangiectasias normales: calibre entre 1,5 mm y 2,5 mm
  • Varices reticulares: calibre entre 2,5 y 5 mm
  • Varices tronculares (varices graves): calibre superior a 5 mm

En Instituto Médico Láser aplicamos un tratamiento distinto para cada tipo de varices, con el fin de optimizar al máximo los resultados.

diagnostico de varices

En IML, el diagnóstico de varices se realiza mediante ecografía Doppler color

El mejor tratamiento de varices según la experiencia de IML

Según la experiencia de IML, de más de 20 años en el tratamiento de varices, las técnicas de primera elección en nuestra clínica son la Terapia Fotodinámica de Varices y el Láser Endovenoso o Endoláser.

Terapia Fotodinámica de Varices

Instituto Médico Láser de Madrid, en colaboración con la Unidad de Láseres y Haces Moleculares de la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado un trabajo de investigación que demuestra la eficacia de la eliminación de las varices de las piernas mediante la combinación del láser de neodimio-yag y la infiltración de espuma esclerosante de polidocanol. IML ha patentado el tratamiento, denominado Terapia Fotodinámica de Varices.

La Terapia Fotodinámica de Varices es más eficaz en la eliminación de varices gracias a que aprovecha las sinergias de la espuma esclerosante de polidocanol y del láser.

La espuma de polidocanol se infiltra en la vena a tratar. Esta sustancia produce un fenómeno de resonancia que aumenta el coeficiente de absorción de la energía del láser por parte de las paredes venosas, que quedan coaguladas. Sus restos inflamatarios son absorbidos por el organismo de forma natural, igual que se reabsorbe un hematoma.

¿Cuáles son las ventajas de la Terapia Fotodinámica de Varices?

Las ventajas de la Terapia Fotodinámica de Varices son:

  • Se realiza sin cirugía
  • Sin ingreso hospitalario
  • Sin baja médica
  • Sin anestesia
  • No requiere recuperación ni reposo
  • Es un tratamiento rápido y seguro
  • El paciente puede caminar inmediatamente después de aplicar el tratamiento

El siguiente vídeo explica en poco más de 1 minuto en qué consiste la Terapia Fotodinámica de Varices:

¿Cuántos tratamientos de varices posee IML?

Instituto Médico Láser ha diseñado un tratamiento específico para cada tipo de varices.

Varices finas (arañas vasculares)

Las arañas vasculares de calibre inferior a 1,5 mm son las más superficiales. Para preservar la piel al máximo y reducir las molestias, IML ha desarrollado Super Vein Removal, un protocolo basado en la Terapia Fotodinámica de Varices y que se diferencia en la forma de aplicar el láser.

Super Vein Removal tiene como objetivo evitar que la energía se propague rápidamente por las venas afectas, para proteger la piel. La energía del láser se entrega de forma progresiva, moviendo la pieza de mano mientras se aplica, con pases de baja potencia y alta tasa de frecuencia de pulsos.

Varices telangiectasias normales y varices reticulares

Las varices telangiectasias mayores de 1,5 mm y las varices reticulares de hasta 5 mm de calibre se tratan con la Terapia Fotodinámica de Varices con resultados muy satisfactorios.

En el siguiente vídeo puede ver casos de antes y después de la Terapia Fotodinámica de Varices en IML:

Varices tronculares (varices graves)

Las varices tronculares o varices gruesas pueden tratarse con Terapia Fotodinámica de Varices. Sin embargo, la experiencia de IML ha demostrado que el resultado es más satisfactorio cuando se aplica el láser endovenoso, un procedimiento que consiste en introducir en la luz venosa una fibra óptica delgada cuya energía coagula la variz, impidiendo así la circulación sanguínea por esa vena. Los restos de la fibrosis son absorbidos por el organismo de forma natural.

El láser endovenoso se realiza bajo anestesia local. Al igual que el resto de tratamientos de varices de IML, permite que el paciente camine justo después de su aplicación, por lo que comparte las numerosas ventajas de seguridad y confort que las técnicas que empleamos para eliminar varices estéticas o varices que no poseen gravedad clínica.

¿Desea conocer qué tipo de tratamiento es el más adecuado para sus varices? Estaremos encantados de responder todas sus preguntas:

 

Otros artículos que pueden interesarle:

Terapia Fotodinámica de Varices de IML

Super Vein Removal

Láser Endovenoso

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin