Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

¿Cómo se realiza la técnica de microinjerto capilar?

El microinjerto capilar es una técnica que exige un buen nivel de entrenamiento en el cirujano, es un trabajo de alta precisión que exige ser muy cuidadoso con cada paso para garantizar la vitalidad y viabilidad de todos los folículos que trasplantemos

El microinjerto capilar suele durar 4-5 horas, se realiza con anestesia local y sedación muy suave.

Técnica FUSS o FUT

En el caso de la técnica “de tira”, también llamada FUT , se extrae una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de unos 15-20 cm de largo por 1.5  de ancho. La incisión de la extracción se sutura dejando una cicatriz imperceptible que se esconde entre el pelo circundante.

La tira se fragmenta en pequeñas unidades foliculares de forma muy cuidadosa y bajo microscopio de aumento hasta dejar grupos de cuero cabelludo con 1 ó 3 folículos, que son lo que se denominan Unidades Foliculares.  En términos generales, de una tira se pueden obtener entre 1500 y 3000 folículos.

Mediante la técnica FUT se extrae una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza

Mediante la técnica FUT se extrae una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza

 

¿Desea más información? »

Técnica FUE

La técnica FUE (Folicular Unit Extraction) es otra modalidad muy demandada hoy en día. Con esta técnica, se extraen los folículos uno a uno con pequeños “punchs” o sacabocados de menos de 1 mm de diámetro.

De entrada tienen la ventaja de no dejar cicatriz en la parte posterior, porque no hay que suturar (pero si deja micro-cicatrices que no son visibles a simple vista).

Tiene la desventaja de que en cada sesión se obtienen menos Unidades Foliculares (entre 800 y 1000) y por ello suele tener un costo superior a la técnica de microinjerto capilar por tira. 

Es la técnica de elección si el deseo del paciente es poder llevar el pelo extremadamente corto, para no tener que preocuparse de tapar la cicatriz lineal de la técnica FUSS-FUT.

Una vez tenemos preparadas las Unidades Foliculares (con independencia de qué técnica hayamos obtenido para extraerlas) se realizan pequeños orificios en la piel de la zona a cubrir de pelo de menos, estos orificios son de menos de 1 mm de diámetro y en su interior se coloca una Unidad Folicular.

Para que el resultado sea natural, las Unidades Foliculares de 1 pelo se colocan en la nueva línea de nacimiento del pelo y las Unidades Foliculares de 2 ó 3 pelos se van colocando más atrás porque darán un mayor efecto de densidad

A partir de estos folículos injertados brotará pelo nuevo. Los folículos necesitan se muy bien tratados durante los primeros días del injerto para garantizar su viabilidad. Es importante seguir todos los consejos post-tratamiento que nos dé el médico.

Nuestros médicos expertos de la Unidad de Trasplante Capilar pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta