Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Las Cicatrices

Tipos de cicatrices

Las cicatrices susceptibles de tratamiento son las cicatrices hipertróficas, los queloides y las cicatrices hiperpigmentadas. También es posible tratar piel severamente dañada por quemaduras, radioterapia o cirugía mutilante.

Las cicatrices hipertróficas son lesiones elevadas y rojizas que permanecen dentro de los márgenes de la herida.

Los queloides son cicatrices más grandes, de consistencia firme que se extienden por fuera de los límites de la herida a los tejidos circundantes. Ambas se caracterizan por una proliferación exuberante de tejido fibroso fruto de que la actividad cicatricial no cesa cuando el tejido está reparado.

Las cicatrices hipertróficas son lesiones elevadas y rojizas

Las cicatrices hipertróficas son lesiones elevadas y rojizas.

 

¿Desea más información? »

Tratamientos láser para cicatrices

Normalmente el tratamiento de elección es la aplicación de Láser de colorante pulsado que consigue disminuir la hipertrofia, el eritema y el prurito al inducir una disminución de la microvascularización con la consiguiente parada de la actividad cicatricial.

Es imprescindible combinar el tratamiento con láser con el tratamiento coadyuvante mediante inyecciones intralesionales de corticoesteroides, apósitos de silicona y peelings químicos.

Las cicatrices hiperpigmentadas pueden mejorar mucho su aspecto con láseres pigmento- específicos como puede ser el Alejandrita Q-switched.

La piel dañada por quemaduras o por radioterapia puede mejorar beneficiándose de estos tratamientos al eliminar las rojeces, y ablandando las cicatrices si son fibrosas, consiguiéndose el mimetizado de las lesiones con la piel sana.

¿Desea conocer qué tratamiento es el más adecuado para su tipo de cicatriz? Solicite ahora una consulta informativa con uno de nuestros Dermatólogos expertos de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta