/uk/

Las causas del acné

 

Las causas del acné

Agencia
07/05/2018

El acné es uno de los principales motivos de queja y preocupación estética al llegar a la pubertad . Las causas del acné se deben principalmente a la infección del folículo piloso, el responsable del crecimiento del pelo.

Las hormonas juegan un papel importante en este aspecto ya que es durante la adolescencia cuando se manifiestan más poderosamente en el cuerpo provocando la aparición de pelo en las axilas, del cambio de la voz. También afectan a la glándula sebácea la responsable de mantener lubricada la piel .

Cuando ocurre esto se producen lo que conocemos como acné vulgar o espinillas .

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad de la piel, que se manifiesta mediante la inflamación e infección de la glándula sebácea y el folículo piloso. Su aparición más común suele ser en el rostro y en la espalda. Puede afectar tanto a jóvenes como mayores y a hombres y mujeres por igual .

¿Por qué sale el acné en adultos?

Las causas del acné en adultos se deben mayormente por el exceso de grasa en la piel y la obstrucción de los poros ocasionando por lo tanto la infección de la glándula sebácea siendo el lugar perfecto para las bacterias formarse y proliferar.

El problema del acné en los adultos es comúnmente entre mujeres en su segunda década de vida en promedio sobre los 24 y 25 años. Este tipo de acné puede ser más resistente que el acné juvenil y requiere de una acción diferente y específica para el tipo de afección, además se diferencia de otro tipo de acné porque afecta generalmente la zona de la nariz y la frente del individuo.

Existen algunos factores que pueden ocasionar también la aparición de acné en los adultos tales como:

  • Consumo de tabaco o cigarrillo
  • Estrés
  • Hábitos de vida y sueño
  • Existe la posibilidad de que se deba a la alta ingesta de glúcidos e hidratos.

Para tratar las secuelas del acné es necesario el uso de antibióticos específicos que puede recetar un especialista de la piel como un dermatólogo.

Causas del acné hormonal

La aparición del acné en los adultos afecta a un 5 o 7% de los hombres sin embargo ya alcanza un gran 30% de las mujeres que hasta puede que nunca hayan experimentado acné ni siquiera durante la adolescencia. Las causas del acné hormonal se atribuyen generalmente al aumento de los andrógenos u hormonas masculinas. A este motivo también se le atribuye las causas del acné en la espalda. Esto es común en mujeres con ovarios poliquísticos .

El tratamiento para el acné hormonal debe ser prescrito por un dermatólogo, quien puede determinar la causa real e incluso, dependiendo de la severidad de la inflamación pueda recetar algún tratamiento específico .

 

Le puede interesar ...






    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita

    WordPress Video Lightbox Plugin