/uk/

Como quitar las estrías a través de un tratamiento exclusivo

 
cuerpo con estrías

Como quitar las estrías a través de un tratamiento exclusivo

IML
06/11/2017

Cuando hablamos de estrías, a todos se nos vienen a la cabeza estos defectos estéticos en la piel difíciles de eliminar o corregir y que solemos considerar que se producen por estiramientos y contracciones anormales de la piel. Por eso no es de extrañar que muchos pacientes se planteen cómo quitar las estrías con remedios caseros, pero lo que no saben es que, según la experiencia de nuestros médicos, para eliminar estos defectos en la piel  las cremas para estrías ofrecen resultados muy discretos, en el mejor de los casos.

En este sentido, para saber cómo eliminar las estrías, primeramente, debemos entender qué son las estrías en sí mismas. Podemos decir que las estrías son cicatrices atróficas, las cuales suelen estar unidas a la falta de colágeno y al estiramiento prolongado de la piel en su capa media e interna. Así, entre las causas de las estrías más comunes encontramos situaciones como los cambios de peso, el embarazo, o la ingesta de corticoides y la herencia genética.

Se suele diferenciar entre dos tipos de estrías, principalmente por su coloración, aunque en realidad lo que las diferencia es el tiempo durante el cual se han manifestado en la piel:

  • Estrías rojas, serían aquellas marcas que presentan un color rojizo. Estas estrías se consideran como recientes, porque mantienen este color hasta aproximadamente los 10 meses desde su aparición. En ocasiones pueden tener cierto relieve y los pacientes que las sufren suelen sentir cierta irritación en la zona.
  • Estrías blancas, tienen un color más blanco y se trata de estrías maduras. En su caso, al contrario que las estrías rojas, suelen manifestar un hundimiento de la piel.

Como resulta obvio, al preguntarse cómo eliminar las estrías blancas o rojas, estaremos ante un proceso más sencillo si la estría no se ha consolidado y por tanto será más fácil de abordar en la fase en la que tan solo se han manifestado. Por lo que, si hemos pasado por alguna de las situaciones que se consideran como causas de las estrías, es más fácil que estemos atentos al cambio de nuestro cuerpo y de la posible aparición de las estrías.

¿Dónde aparecen las estrías? Además de las causas de las estrías, nos interesa saber dónde suelen aparecer para poder localizarlas con facilidad. Generalmente se manifiestan en las caderas, glúteos y muslos, en otras zonas como el abdomen, en los senos y en ocasiones también en los brazos. Así vemos que gran parte de nuestro cuerpo es susceptible de sufrir la aparición de estos defectos estéticos.

Eliminar estrías con Striae Reparir de IML

Los tratamientos tradicionales que responden a la cuestión de cómo eliminar las estrías, tienen el riesgo de provocar hiperpigmentaciones. Sin embargo, el tratamiento para estrías de IML está especialmente pensado para abordar la zona y conseguir una mejora de las estrías hasta un 75%.

El tratamiento Striae Repair difiere en su aplicación si trata de mejorar estrías blancas o estrías rojas, porque como decíamos, las estrías blancas están consolidadas en nuestra piel. Así, ambas modalidades del tratamiento abordarán el cómo mejorar las estrías con un Láser No Ablativo Fraccional 1540, pero en el caso de tratar las estrías blancas se combinará con un refuerzo de los factores de crecimiento autólogos.

Las ventajas de este tratamiento son varias, porque por un lado el paciente podrá incorporarse a su vida diaria inmediatamente. Pero, además, los pacientes podrán percibir los beneficios de este tratamiento para eliminar las estrías desde la primera sesión, puesto que lo que se pretende en todo momento es mejorar el aspecto de la piel.

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    WordPress Video Lightbox Plugin