Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Tratamiento para las estrías en IML

Las estrías son bandas atróficas de disposición lineal que aparecen en la piel de zonas corporales expuestas a estiramiento o tensión.

Inicialmente cursan como bandas inflamadas, sobreelevadas y rojizas y con el transcurso del tiempo pasan a ser de color blanquecino y normalmente más claro que la piel circundante.

  • Atendiendo al tipo de estría estas se pueden clasificar como:
    • Rubra o roja.
    • Alba o blanca.
    • Cerúlea.
    • Negra.
  • Existen algunos factores que pueden influir en la aparición de las estrías como:
    • Cambios de peso importantes.
    • Embarazo, debido a la distensión de la piel y a la influencia de las hormonas estrogénicas y la relaxina.
    • Alteraciones hormonales como el Síndrome de Cushing.
    • Otros problemas de tipo sistémico como la diabetes.

La zona de la piel afecta de estría se caracteriza por la presencia de alteraciones en las fibras elásticas, colágenas y la fibrilina.

Estrías en el embarazo

IML ha diseñado un tratamiento para mejorar la apariencia de la estrías

 

Solicitar Consulta Gratuita

Tratamiento para las estrías en IML

Hoy en día no existe un tratamiento que elimine las estrías completamente. El tratamiento para las estrías en IML tiene como objetivo mejorar su apariencia.

En nuestra clínica estética, el tratamiento de estrías tiene dos objetivos:

  1. Reducir la sobreelevación o depresión de la estría
  2. Inducir la remodelación del colágeno

El láser no ablativo fraccional 1540 crea microcolumnas de fotocoagulación de alta profundidad en la dermis, de hasta 1 cm de profundidad. El efecto térmico remodela las fibras de colágeno existentes e induce la producción de colágeno nuevo.

La creación de estas microcolumnas de coagulación en densidad de 100 microcolumnas de 0.17 mm de diámetro por centímetro cuadrado, induce una estimulación de los fibroblastos dérmicos que inician los fenómenos normales de respuesta para la reparación tisular. La repetición de este tratamiento durante 6-8 sesiones espaciadas cada mes está produciendo resultados mejores que los obtenidos hasta la fecha. La remodelación del colágeno y la reparación de la piel es un proceso lento que puede comprender hasta 1.5 años por lo que los resultados del tratamiento se ven de una manera paulatina.

Los resultados parecen ser mejores cuando las estrías se tratan en sus primeras fases de aparición (estría roja). Los tratamientos con láser de 585 Nm (Dye Láser) han acreditado una eficacia parcial en las estrías rojas. Otros tratamientos como la dermoabrasión con láser también obtienen mejoras con resultados parciales. No obstante, este tipo de tratamiento suele cursar con hiperpigmentaciones en la periferia de las estrías, en la piel sana, sobre todo en pacientes con fototipos altos, mayores de III.

En algunos pacientes es posible obtener una mejora de hasta el 75% en las estrías combinando el láser no ablativo fraccional 1540 con la estimulación de la contracción dérmica con radiofrecuencia y con la infiltración de plasma rico en plaquetas. Sin embargo, la respuesta de la piel varía en función de cada paciente.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento de estrías óptimo en su caso? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta