¿Por qué duele la celulitis?

dolor en celulitis
iml
15/06/2021

La celulitis, que se produce por grasa y líquido acumulado bajo el tejido subcutáneo, en ocasiones, puede doler. ¿Por qué sucede esto? Aunque para algunas personas la celulitis solo es un problema estético, puede que esta acumulación de grasa suponga un problema mayor cuando comienza a doler. Esto sucede cuando la celulitis llega a comprimir algunas terminaciones nerviosas, pudiendo provocar dolor además del ya conocido efecto “piel de naranja”.

Para evitar la aparición de dolor con la celulitis es fundamental intentar mejorar el estado de la celulitis y evitar su agravamiento. Si el dolor ya ha aparecido, puede ser que la celulitis esté acompañada de un sobrepeso y sea la combinación de ambos lo que provoca que las terminaciones nerviosas se vean comprimidas y, como consecuencia, se origine dolor. Para mejorar este estado, es altamente recomendable seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico, tomar alimentos ricos en fibra reduciendo la ingesta de grasas saturadas y aumentando la dieta de contenido proteico con el fin de aumentar la calidad de vida de la persona, facilitar la pérdida de peso y mejorar el estado del tejido adiposo. También puede ser interesante los tratamientos locales como la carboxiterapia, la ozonoterapia, las ondas de choque o los masajes microalveolares para mejorar el estado de la celulitis y también mejorar su componente circulatorio.

Le puede interesar ...

    Eliminar celulitis

    En Instituto Médico Láser contamos con las mejores técnicas estéticas para eliminar la celulitis.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.