¿Cuáles son las causas de la celulitis?

piernas de mujer con celulitis
iml
15/06/2021

La celulitis puede presentarse con diferentes signos y síntomas que afectan a diferentes partes del cuerpo. Por lo general, la celulitis suele provocar hinchazón, enrojecimiento de la piel, dolor, sensibilidad y piel de naranja.

En cuanto a las causas, la celulitis puede originarse por diferentes causas. La más común suele ser por la acumulación de grasa o líquido de manera subdérmica, afectando así al estado de las células de la zona ya que, a medida que las células grasas se acumulan, empujan contra la piel, creando así una superficie irregular u hoyuelos. Junto con ello se produce una alteración de la microcirculación local, con congestión del espacio extracelular y empeoramiento del intercambio de oxígeno que favorere la esclerosis de los septums fibrosos y facilita que los hoyuelos sean más visibles.

En cuanto a los motivos por los que la celulitis puede aparecer en una u otra persona, no están definidos al cien por cien ya que, aunque los factores hormonales y la genética pueden ser una causa que favorezca la aparición de la celulitis, el tipo de piel y el tipo de cuerpo también puede influir. Además, otros factores como el exceso de peso y la falta de tono muscular pueden incrementar la aparición visible de la celulitis.

Le puede interesar ...

    Eliminar celulitis

    En Instituto Médico Láser contamos con las mejores técnicas estéticas para eliminar la celulitis.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.