/uk/

Tipos de cirugía estética para el pecho

Inicio | Preguntas frecuentes | Tipos de cirugía estética para el pecho

Aumento de pecho (mediante prótesis)

La prótesis de mama para aumento de pecho puede colocarse detrás de la glándula (retroglandular) o detrás del músculo pectoral (retropectoral).

La ventaja de posicionar la prótesis para el aumento de pecho por detrás del músculo es que resulta más natural pues el pectoral la oculta y la matiza. Es la mejor opción en los casos en que la paciente tiene muy poca glándula, para ocultar la prótesis.

El tipo de prótesis puede ser de perfil alto, cuando la mama precisa corrección, perfil bajo cuando el cono mamario tiene suficiente tamaño o anatómica o en forma de lágrima. En algunos casos se puede acompañar de una reducción del tamaño areolar. La vía de abordaje puede ser periareolar, por el surco submamario o por vía axilar.

Mamoplastia de aumento, de reducción, de reconstrucción y lifting mamario son los cuatro tipos de cirugía estética para el pecho

Mamoplastia de aumento, de reducción, de reconstrucción y lifting
mamario son los cuatro tipos de cirugía estética para el pecho.

 

Mamoplastia reducción (reducción por disminución del volumen mamario)

Para reducir el tamaño del pecho resecamos la totalidad o parte del polo mamario inferior, se practica una resección en cuña que deja dos pilares laterales que vuelven a conformar una mama de tamaño menor. Los pilares laterales se anclan a pectoral con puntos fijos de sutura y se cosen entre sí. Simultáneamente se realiza el reposicionamiento más elevado de la areola con la consiguiente reducción de su diámetro.

El diseño de las incisiones depende de la cantidad de corrección que se persigue: Periareolar, Arie- Pitangy, De Longys, Stromberck...

Previamente a la cirugía se conversa con el paciente para determinar con precisión el volumen mamario que desea conservar y para que conozca la posición de las incisiones.

Mamoplastia reconstrucción (reconstrucción de mamas en pacientes mactetomizados)

Tras una extirpación completa de la mama incluso del músculo pectoral, la reconstrucción mamaria pasa por la sustitución de dicha pérdida por otros músculos corporales como los rectos del abdomen (TRAM), la expansión de la piel cicatricial del área mamaria con la colocación de expansores que obtendrán la suficiente superficie cutánea como para alojar una prótesis mamaria que se coloca en un segundo tiempo quirúrgico.

Lifting mamario (Trazado de la resección de piel)

Básicamente la técnica del trazado de la resección de piel es semejante a la reducción mamaria salvo que en este caso no se extirpa glándula mamaria sino exclusivamente piel para readaptar el contenido de la mama al nuevo tamaño de piel y obtener una mama posicionada correctamente y turgente. En algunas ocasiones es preciso suplementar parte del tamaño de la mama colocando una prótesis mamaria.

Nuestros cirujanos pueden asesorarle sobre la técnica de Mamoplastia que mejor se ajusta a sus necesidades. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin