¿Cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho?

tratamiento maxto
iml
11/03/2021

El postoperatorio de una cirugía de aumento de pecho necesita de tres a cuatro días de reposo. A partir de ese momento la paciente puede recuperar su actividad diaria siempre y cuando use un sujetador especial que deberá llevar durante al menos un mes. Además, es importante que durante las primeras semanas la paciente evite esfuerzos o movimientos muy bruscos con los brazos.

El aumento de pecho suele dejar una cicatriz de unos cuatro centímetros que se localiza normalmente bien en el surco submamario, en el borde inferior de la areola o por vía axilar. De esta manera la cicatriz se posiciona de manera estratégica con el objetivo de que sea lo menos visible posible.

Es fundamental seguir correctamente las instrucciones que el cirujano o médico especialista le dé a la paciente para realizar las curas, proteger la zona y tratar el control de la cicatriz.

En cuanto a los síntomas, es bastante común que al principio del postoperatorio la paciente sienta molestias como picor o enrojecimiento local. También deberá cumplir con el reposo recomendado por el médico y evitar mojar la herida en el tiempo estipulado por el cirujano.

Las suturas intradérmicas, sin puntos visibles, realizadas en IML favorecen la recuperación del postoperatorio de un aumento de pecho ya que se hacen por debajo de la piel. De esta manera no es necesario quitar los puntos ya que son reabsorbibles. En el caso de contar con algún punto externo, comienzan a estar listos para retirar a partir del séptimo día.

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita

    autor

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info