Son mejores las prótesis redondas o anatómicas

tipos de protesis
iml
07/04/2021

Actualmente los tres principales tipos de prótesis son redondas, anatómicas y ergonómicas. Cada una de ellas ofrece una serie de ventajas e inconvenientes dependiendo de las características y objetivos de cada paciente. Así, los diferentes tipos y posibilidades que ofrece cada prótesis son:

  • Prótesis redondas: este tipo de prótesis llenan por igual el polo superior e inferior de la mama gracias a su forma redonda. Además, actualmente existen diferentes proyecciones dependiendo de la mayor o menor necesidad de proyección de la prótesis para obtener la deseada curvatura del pecho de cada paciente.. Las prótesis redondas pueden ser las más indicadas para pacientes que quieran realzar la zona del escote o que presenten excesiva distancia entre la areola y surco mamario.
  • Prótesis anatómicas:  su forma les hace ser conocidas como prótesis en forma de gota o lágrima. Así, el mayor volumen de estas prótesis se encuentra en la parte inferior por lo que simulan la forma de la mama de manera natural. Por lo general, este tipo de prótesis aporta un resultado muy natural ya que la mayor parte del volumen se concentra en la parte inferior. Además, suelen funcionar muy bien en levantar pechos caídos o en mamas tuberosas complejas con polo inferior corto.
  • Prótesis ergonómicas: son implantes de gel cohesivo de silicona, más blandos y agradables al tacto que los que se solían usar hace años. De esta manera, los nuevos implantes ergonómicos permiten ser colocados mediante incisiones de menor tamaño. Además, al ser implantes dinámicos, su forma se adapta dependiendo del movimiento de la paciente.

Le puede interesar ...

    Aumento de pecho

    En IML realizamos diferentes tratamientos de operación de pecho ¡Descúbrelos!

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.