¿Cómo es el proceso de recuperación del aumento de pecho?

postoperatorio aumento de pecho
iml
07/04/2021

El aumento de pecho es una cirugía que requiere de un postoperatorio específico que debe ser cumplido de manera rigurosa para conseguir unos resultados óptimos y una buena recuperación. De hecho, el cirujano establecerá recomendaciones, consejos y normas de cuidado a seguir después del aumento de pecho.

Los primeros días la paciente deberá estar en reposo para evitar cualquier movimiento brusco que pueda afectar a la zona intervenida. Es importante tener en cuenta que no será a partir del decimoquinto día cuando la paciente podrá a comenzar a recuperar su rutina diaria ya que la zona donde la prótesis ha sido introducida necesita un periodo determinado de recuperación. Además, durante el primer mes deben evitarse los movimientos bruscos que afecten sobre todo a la zona del pecho y los brazos.

Durante los primeros dos meses, la exposición solar debe evitarse y, a partir de ahí es necesaria una protección solar adecuada, sobre todo en las cicatrices resultantes de la cirugía.

Tras el aumento de pecho, el cirujano recomendará el uso de un sujetador deportivo o especializado para el postoperatorio. Además, la paciente deberá acudir periódicamente a las revisiones que el médico especialista determine necesarias. En ellas se evalúan el estado de los implantes y se comprobará la correcta evolución de la cirugía.

Siempre después del aumento del pecho, su cirujano le recomendará un tipo de sujetador postoperatorio adecuado a sus implantes mamarios. No es aconsejable uno diferente al recomendado por el experto.

Le puede interesar ...

    Aumento de pecho

    En IML realizamos diferentes tratamientos de operación de pecho ¡Descúbrelos!

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.