¿Cómo es el proceso de recuperación del aumento de pecho?
El aumento de pecho es una cirugía que requiere de un postoperatorio específico que debe ser cumplido de manera rigurosa para conseguir unos resultados óptimos y una buena recuperación. De hecho, el cirujano establecerá recomendaciones, consejos y normas de cuidado a seguir después del aumento de pecho.
Los primeros días la paciente deberá estar en reposo para evitar cualquier movimiento brusco que pueda afectar a la zona intervenida. Es importante tener en cuenta que no será a partir del decimoquinto día cuando la paciente podrá a comenzar a recuperar su rutina diaria ya que la zona donde la prótesis ha sido introducida necesita un periodo determinado de recuperación. Además, durante el primer mes deben evitarse los movimientos bruscos que afecten sobre todo a la zona del pecho y los brazos.
Durante los primeros dos meses, la exposición solar debe evitarse y, a partir de ahí es necesaria una protección solar adecuada, sobre todo en las cicatrices resultantes de la cirugía.
Tras el aumento de pecho, el cirujano recomendará el uso de un sujetador deportivo o especializado para el postoperatorio. Además, la paciente deberá acudir periódicamente a las revisiones que el médico especialista determine necesarias. En ellas se evalúan el estado de los implantes y se comprobará la correcta evolución de la cirugía.
Siempre después del aumento del pecho, su cirujano le recomendará un tipo de sujetador postoperatorio adecuado a sus implantes mamarios. No es aconsejable uno diferente al recomendado por el experto.