¿Se puede aumentar el pecho por la areola?
Las vías más frecuentes para la colocación de una prótesis de pecho son por el surco submamario y por la areola.
Una cirugía de aumento de pecho puede realizarse a través de la areola siempre que el tamaño de la areola procure suficiente espacio para la incisión y el tamaño de la prótesis de mama a colocar lo permita.
Uno de los principales beneficios de realizar un aumento de pecho a través de la areola es la cicatriz resultante ya que, debido al cambio de color entre la piel y la areola, es casi inapreciable. Al ser en la mitad inferior de la areola donde se realiza la incisión para introducir los implantes, los resultados ópticos son verdaderamente naturales. Un aumento de pecho por la areola es también una de las técnicas más adecuadas para corregir asimetrías en la altura de las areolas. del pezón. De esta forma, se consigue el efecto óptico de simetrizar las areolas.
Es fundamental contar con un asesoramiento previo de un médico cirujano de confianza y experto en aumento de pecho para asesorarte sobre la mejor vía de colocación de la prótesis para aumento de pecho que puede ser por areola, surco submamario y vía axilar.