Diferencias entre el aumento de pecho y mastopexia

diferencia aumento pecho maxtopexia
iml
22/03/2021

El aumento de pecho y la mastopexia son dos cirugías diferentes que pueden realizarse de forma complementaria en el mismo acto quirúrgico o bien puede realizar solo aumento de pecho o solo cirugía de mastopexia (lifting mamario) sin colocar prótesis. 

Por ello, es fundamental comprender las diferencias entre una y otra cirugía para comprender cuales son en verdad las necesidades de cada uno. 

Así, la mamoplastia o cirugía de aumento de pecho tiene como objetivo principal aumentar el tamaño y mejorar la forma de la mama. Así, es la solución perfecta para mujeres que quieran mejorar el volumen de su pecho, equilibrar la asimetría o realizar reconstrucción mamaria. Los resultados obtenidos son naturales y duraderos.

La mastopexia es una intervención quirúrgica que se centra en el levantamiento de mama y la remodelación de su forma o posición original. Es una intervención que suele estar indicada en personas con edad avanzada, pecho voluminoso que se ha vaciado o que han sufrido modificación en su forma o firmeza. Es una técnica indicada para mujeres con pecho caído ya que el principal objetivo de la mastopexia es corregir  la ptosis mamaría, es decir la caída excesiva de los pechos. De esta manera, modificando  la posición de la mama, y adaptando el continente (piel) al contenido (glándula y grasa), consigue recuperar su forma y estado estético.

La mastopexia puede realizarse con o sin prótesis dependiendo de las necesidades, características y gustos de cada paciente. 

Por lo tanto, la principal diferencia entre estas dos cirugías es que la mastopexia elimina la caída o flacidez de las mamas; la mamoplastia se centra aumentar el volumen de los senos. En muchas ocasiones el paciente necesita una combinación de ambas técnicas. Por ello es fundamental consultar con un cirujano experto en cirugía mamaria, que le recomendará al paciente la cirugía más adecuada para su caso concreto.

Le puede interesar ...

    Aumento de pecho

    En IML realizamos diferentes tratamientos de operación de pecho ¡Descúbrelos!

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.