¿Se puede utilizar la grasa propia para el aumento de pecho?

aumento de pecho con grasa
iml
16/03/2021

El aumento de pecho es una intervención que se puede realizar con diferentes técnicas dependiendo de los resultados que se quiera conseguir y las características de cada paciente. El aumento de pecho con grasa autóloga está indicado exclusivamente en paciente que quieran mejorar la forma de su pecho aumentando su pecho suavemente.

El aumento de pecho con grasa propia ofrece resultados muy naturales y no suele presentar rechazo ya que la intervención se realiza con grasa donante de la paciente de otras zonas corporales como abdomen o caderas. Sin embargo, con las prótesis de nueva generación también se obtienen resultados muy naturales, sobre todo si se realiza la dual disection que le aporta una rotunda naturalidad a la mama. En principio, en IML recomendamos realizar el aumento de pecho con prótesis mamaria de máxima calidad que en manos expertas ofrecen unos resultados muy satisfactorios.

En ocasiones, el aumento de pecho de grasa propia se combina con el implante de prótesis para conseguir unos resultados mucho más naturales que sólo con los implantes.

La donación de grasa de una zona a otra se hace mediante lipotransferencia, una pequeña cirugía con la que extraer el tejido graso de la zona donante para injertarlo después en el pecho con el objetivo de aumentar su tamaño o volumen o corregir asimetrías y que la grasa se convierta así en un relleno natural. La lipotransferencia se realiza mediante anestesia local y sedación.

Le puede interesar ...

    Aumento de pecho

    En IML realizamos diferentes tratamientos de operación de pecho ¡Descúbrelos!

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.