Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

¿Se realizan en IML técnicas de aumento de pecho?

En Instituto Médico Láser de Madrid se realizan técnicas de aumento de pecho de diferente tipo, dependiendo de la corrección que busca el paciente y de la técnica más adecuada que le recomienda nuestro cirujano plástico.

El aumento de senos se realiza básicamente para obtener un mayor volumen mamario y, para ello, en IML podemos realizar distintas técnicas:

  1. Aumento de pecho con prótesis
  2. Aumento de pecho con grasa propia (Lipotransferencia)
  3. Combinación de prótesis y grasa propia
  4. Otras técnicas asociadas

En IML aplicamos diferentes técnicas para el aumento de pecho

En IML aplicamos diferentes técnicas para el aumento de pecho, en función de las necesidades y deseos de cada paciente

 

Solicitar Consulta Gratuita

1. Aumento de pecho con prótesis

El aumento de mamas con prótesis está indicado cuando la paciente desea aumentar más de una talla y media de pecho.

Para aumentar el volumen del pecho mediante implante podemos optar entre la colocación de una prótesis anatómica o redonda, en función de la forma y volumen de la mama previa y la recomendación de que la prótesis sea colocada en el plano retropectoral o en el retroglandular.

¿Cuándo está indicada la prótesis anatómica?

Si la mama previa tiene un cierto componente de caída o ptosis, suele ser recomendable bajar el surco mamario discretamente y/o colocar una prótesis del tipo anatómico o en forma de lágrima que tiene más volumen en el polo inferior que en el superior y confiere una forma correcta a la mama y levanta la orientación de la areola, lo que permite obtener un efecto óptico de levantamiento mamario con la mínima cicatriz de 3-4 cm que es necesaria para colocar una prótesis.

¿Cuándo está indicada la prótesis redonda?

La prótesis redonda rellena los polos superior e inferior más uniformemente. En IML se aplica cuando la paciente requiere mayor volumen en el polo superior del pecho, que suele ser la zona que más se hunde.

Indicaciones del plano retroglandular

Cuando la mama previa tiene una forma bonita y un volumen discreto, es posible colocar la prótesis en el plano retroglandular (por encima del músculo) y la prótesis seleccionada puede ser redonda o anatómica.

Indicaciones del plano retropectoral

Cuando la mama previa es escasa y existe poco tejido blando en la zona del escote, suele ser más recomendable colocar la prótesis en el plano retropectoral, porque así el músculo camuflará el reborde de la prótesis en la zona del escote, sobre todo en el borde mamario interno.

Las prótesis redondas se emplean cuando es necesario aportar volumen en el polo superior

Las prótesis redondas se emplean cuando es necesario aportar volumen en el polo superior

 

¿Desea más información? »

2. Aumento de pecho con grasa propia (Lipotransferencia)

El aumento de pecho con grasa propia permite aumentar, como máximo, una talla y media.

En IML, el aumento mamario mediante lipotransferencia o injerto de grasa autóloga se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local.

El cirujano marca las zonas corporales del paciente de donde se va a extraer la grasa para el injerto, normalmente el abdomen o las caderas. La grasa se extrae mediante una lipoaspiración suave que impide que se rompan los adipocitos o células grasas. En IML, tras extraer la grasa donante, se aplica la longitud de onda de 975 nm Aspire, el láser empleado para Lipoláser, para contraer la piel en la zona lipoaspirada, con el fin de adaptarla al máximo a su nuevo contorno.

La grasa extraída se purifica mediante Puregraft (Cytori). Para enriquecer la grasa y que prenda en el pecho, en IML la optimizamos con factores de crecimiento autólogos, que se obtienen de la sangre de la paciente.

Una vez optimizada, el cirujano infiltra el volumen de grasa necesario en cada polo del pecho con el fin de obtener un resultado totalmente natural.

La grasa propia también puede emplearse para corrección de resultados poco naturales con prótesis de mama, cuando, por ejemplo, la paciente presenta poco tejido mamario en el polo cercano a la axila, o cuando el relieve de las prótesis es muy evidente en la zona alta del esternón.

3. Combinación de prótesis y grasa propia

Si la paciente desea aumentar algo más de una talla y media, es posible combinar las prótesis con la grasa propia en la misma intervención.

Este procedimiento también se realiza mediante anestesia local, sin hospitalización.

4. Otras técnicas asociadas

En algunos casos, como en las mamas con Síndrome de Poland, con areolas muy grandes y mama de aspecto alargado y estrecho, es necesario realizar una glandulotomía para relajar el cono de glándula subyacente a la areola y eliminar la forma previa de la mama además de colocar la prótesis necesaria.

Las prótesis de mama también se colocan en combinación con el lifting mamario. Cuando el excedente de piel de la mama es importante y no se corrige exclusivamente rellenando la mama con una prótesis, puede ser necesario eliminar parte de la piel. Esto se obtiene con el diseño de una cirugía de reducción del excedente de piel al tiempo que se introduce la prótesis y se puede acompañar de una cicatriz periareolar o periareolar y vertical.

Todos estos planteamientos pasan por realizar una minuciosa consulta con el cirujano plástico de elección de nuestro paciente y un exhaustivo estudio del camino más recomendable para obtener el mejor resultado para cada paciente.

El siguiente vídeo explica en qué consiste la mamoplastia o cirugía de aumento de pecho:

Si desea obtener más información acerca del aumento de pecho, puede solicitar una consulta informativa gratuita con nuestra Unidad de Cirugía Plástica y Estética.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta