¿Cómo evitar la inflamación en una liposucción?
La inflamación es una respuesta normal del organismo al proceso de realización e una liposucción. Es bueno que la inflamación esté controlada para facilitar una recuperación más rápida y más cómoda para el paciente.
Tras la realización del procedimiento, se coloca una prenda compresiva que controla el edema y la inflamacion los primeros días, esta prenda también favorece una adherencia de mayor calidad de la piel a la nueva silueta.
Tras la intervención, normalmente se pautan antiinflamatorios vía oral durante los primeros días tras la intervención.
Es bueno moverse suavemente los primeros días para facilitar la movilización del edema y los drenajes linfáticos y la presoterapia también ayudan al proceso de reducción del edema y la inflamación. Es recomendable realizar una dieta baja en sal y evitar los alimentos salados durante las primeras semanas tras la liposucción.
La respuesta inflamatoria de cada paciente es variable pero en términos generales la inflamación irá cediendo durante el trascurso de los días y pasadas las primeras 2-3 semanas normalmente quedará solo inflamación residual que irá desapareciendo lentamente.