¿Qué es la depilación láser?

mujer depilando axila
iml
27/04/2021

La depilación láser es un tratamiento con láser con el que conseguir una depilación permanente. El método que se utiliza para eliminar el vello es mediante el uso de luz concentrada, o lo que comúnmente conocemos como láser. Esa luz que se emite es absorbida por la melanina del vello, convirtiendo así la energía lumínica en calor y dañando por lo tanto los folículos pilosos que generan el vello.

La depilación con láser normalmente obtiene resultados permanentes en zonas como ingles, axilas, piernas y otros. En las zonas denominadas andrógeno-dependientes como la región facial, el escote, areolas, línea alba y zona lumbar en la mujer puede precisar sesiones de mantenimiento a largo plazo. Lo mismo ocurre con zonas de depilación láser masculinas como la espalda o el tronco o la barba de varón.

Aunque la depilación láser suele ser más eficaz en personas con piel clara y cabello oscuro, si se cuenta con el equipamiento láser adecuado, por lo general ofrece buenos resultados en todos los tipos de piel siempre que se haya procurado evitar la exposición solar durante uno o dos meses antes de realizar la sesión.

Le puede interesar ...

    Depilación láser

    ¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en Instituto Médico Láser.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.