¿Qué es la depilación láser?
La depilación láser es un tratamiento con láser con el que conseguir una depilación permanente. El método que se utiliza para eliminar el vello es mediante el uso de luz concentrada, o lo que comúnmente conocemos como láser. Esa luz que se emite es absorbida por la melanina del vello, convirtiendo así la energía lumínica en calor y dañando por lo tanto los folículos pilosos que generan el vello.
La depilación con láser normalmente obtiene resultados permanentes en zonas como ingles, axilas, piernas y otros. En las zonas denominadas andrógeno-dependientes como la región facial, el escote, areolas, línea alba y zona lumbar en la mujer puede precisar sesiones de mantenimiento a largo plazo. Lo mismo ocurre con zonas de depilación láser masculinas como la espalda o el tronco o la barba de varón.
Aunque la depilación láser suele ser más eficaz en personas con piel clara y cabello oscuro, si se cuenta con el equipamiento láser adecuado, por lo general ofrece buenos resultados en todos los tipos de piel siempre que se haya procurado evitar la exposición solar durante uno o dos meses antes de realizar la sesión.