¿Cada cuanto debo hacerme las sesiones de depilación láser?

espalda de hombre depilada
iml
05/05/2021

La frecuencia con las que se deben realizar las sesiones de depilación láser dependerá de diferentes factores en función de la zona a depilar, tipo de piel, tipo de vello, el sexo y la localización corporal del tratamiento. Además, los resultados suelen variar dependiendo de si se trata de hombre o mujer.

Por ello, es recomendable acudir a una primera cita informativa donde un médico experto en depilación láser te pueda asesorar y orientar sobre cuántas podrían ser las sesiones con las que conseguir resultados visibles y en cuanto tiempo aproximado ya que las sesiones se deben ir espaciando a medida que el tratamiento avanza y se va produciendo la eliminación del pelo porque el pelo residual tarda cada vez más tiempo en volver a aparecer y es interesante que haya mayor cantidad de pelo para la siguiente sesión para optimizar su eficacia.

A modo de referencia, el tiempo medio para conseguir eliminar el vello de forma eficaz suele estar entre 8 y 10 sesiones. Además, la frecuencia entre una y otra sesión debe ser recomendada por el propio médico o técnico que realice la sesión de depilación. A modo general, las zonas faciales requieren de una mayor frecuencia de depilación que las zonas corporales. Además, las primeras sesiones suelen realizarse en periodos más cortos de tiempo; después, las sesiones de depilación láser pueden expandirse en el tiempo según vayan apreciándose los resultados y el pelo residual necesita más tiempo para volver a crecer.

Recuerda que este número puede variar dependiendo de la persona, el sexo y la localización anatómica y otros factores como la genética, el tipo de vello. Debido a que zonas como el área facial o la depilación de espalda de varón pueden necesitar sesiones de mantenimiento bastante espaciadas en el tiempo.

Le puede interesar ...

    Depilación láser

    ¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en Instituto Médico Láser.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.