¿Cuántos días tengo que estar sin sol tras la depilación láser?

mujer en playa
iml
11/05/2021

Tras una sesión de depilación láser es importante seguir los consejos y normas que desde la clínica o centro se ofrecen. Una de las principales es evitar el sol durante al menos dos a cuatro días (en función de la sensibilidad de la piel del paciente) para evitar la exposición solar sobre la piel mientras persista cierto componente inflamatorio residual que produce cada sesión de láser.

La piel de la zona depilada, al haberse sometido a un tratamiento que incide sobre ella produciendo una cierta inflamación en los folículos pilosos puede estar bastante más sensible. Es ideal evitar la radiación solar mientras quede algo de inflamación. Por ello, es altamente recomendable evitar la exposición al sol en un periodo entre 2-4 días tras el tratamiento.

Le puede interesar ...

    Depilación láser

    ¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en Instituto Médico Láser.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.