¿Con cuantas sesiones de depilación láser se ven resultados?
Es cierto que los resultados de la depilación láser pueden comenzarse a ver desde la primera sesión. Sin embargo, para conseguir ver los resultados que obtendremos en el futuro, son necesarias de 6 a 8 sesiones. Esta estimación dependerá de muchos factores como la zona del cuerpo a depilar ya que los resultados en las zonas faciales suelen aparecer de manera más tardía.
Lo que se observa a medida que se van realizando las sesiones es que tras cada sesión el paciente se mantiene más tiempo depilado y cuando el pelo empieza a brotar de nuevo lo hace en menor cantidad.
Además, el estado de salud de la persona y sus niveles hormonales pueden influenciar altamente la efectividad de esta técnica láser y la aparición del vello. Los cambios hormonales, la localización anatómica y la edad también pueden ser clave a la hora de mostrar resultados eficaces en más o menos sesiones. Y, por supuesto, el grosor del vello y su color determinan rotundamente la eficacia del láser: cuánto más fino y claro sea el vello, más difícil será de eliminar.