¿La depilación láser duele?
Hay que tener en cuenta que el dolor es una percepción variable dependiendo de la sensibilidad de cada persona y piel. Además, hay regiones corporales que son más sensibles que otras.
Todos los equipos con los que realizamos los tratamientos de depilación láser en IML cuentan con sistemas de enfriamiento cutáneo que protegen la piel y neutralizan en gran parte la sensación algo molesta de calor que produce el láser en su aplicación.
En términos generales, la depilación con láser es algo molesta pero bastante tolerable. Si bien muchos de nuestros pacientes prefieren acudir a la sesión habiéndose aplicado una hora antes crema anestésica tópica en la zona donde vamos a realizar el tratamiento de depilación láser.
El paciente puede recuperar su actividad normal una vez la sesión de depilación láser haya finalizado, teniendo en cuenta algunas recomendaciones y cuidados como la no exposición de la piel al sol durante los siguientes 3 ó 4 días, evitar el agua caliente y los productos con componentes químicos y aplicarse una crema calmante con principios activos como el aloe vera o la manzanilla durante las 24-48 horas después de realizada la sesión.