¿Cómo funciona la depilación láser?

depilacion laser en mujer
iml
21/04/2021

La depilación láser es un tratamiento médico estético que se realiza mediante el uso concentrado de un tipo determinado de luz láser sobre la zona donde se quiera eliminar el vello. La luz que es emitida por el láser es absorbida por la melanina del vello, la energía lumínica se convierte en calor, actuando así directamente sobre los folículos pilosos limitando su capacidad para volver a dar lugar a crecimiento del vello. El crecimiento del vello. Tras varias sesiones de láser podrás apreciar cómo progresivamente la cantidad de pelo que crece tras la sesión es menor.

Es importante tener en cuenta que la depilación láser ofrece unos resultados duraderos y muy eficaces pero, en determinadas regiones corporales como la zona de espalda del varón o la región facial de la mujer, puede necesitar sesiones de  mantenimiento para ir eliminando el pelo residual que puede generarse con el paso del tiempo. con los años, puede volver a aparecer algún vello. Por ello, debe ser un médico experto quien determine y aconseje sobre el número de sesiones adecuada para realizar el tratamiento y pautar las sesiones de mantenimiento a largo plazo que el paciente puede llegar o no a necesitar. Por lo general, la depilación láser suele ofrecer resultados más rápidos en personas con piel clara y el cabello oscuro.

Le puede interesar ...

    Depilación láser

    ¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en Instituto Médico Láser.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.