¿Existe un remedio para la celulitis?
iml
15/06/2021
Existen varios tratamientos con los que poder prevenir y combatir la celulitis. Para mejorar su estado, en primer lugar es necesario intentar mejorar la circulación local, y reducir la hipertrofia del tejido graso.
En IML seleccionamos el tipo de tratamiento a aplicar según las características y necesidades de cada paciente. Así, los tratamientos más comunes para eliminar y combatir la celulitis son:
- Ondas de choque: gracias a la vibración emitida se consigue un incremento de la firmeza, elasticidad y microcirculación. De esta forma se consigue mejorar su textura gracias a la síntesis de colágeno producida.
- Morpheus: En un tratamiento que consta de tres sesiones, la radiofrecuencia fraccional de Morpheus induce un profundo remodelado del tejido dérmico afectado de celulitis y también produce un efecto lipolítico para la reducción de volumen localizado.
- Ozonoterapia: logra mejorar la circulación local y con ella la textura de la piel. Con la ozonoterapia se puede lograr también un adelgazamiento notable del panículo adiposo.
- Mesoterapia: mediante diferentes sustancias drenantes y lipolíticas se consigue reducir el tejido graso y mejora la microcirculación.
- Carboxiterapia: se realiza mediante finas infiltraciones de CO2 con el fin de mejorar la oxigenación cutánea y la calidad de la piel.
- Radiofrecuencia: mediante estimulación térmica, las fibras elásticas y colágenas se contraen y, como consecuencia, se logra una mejor circulación que favorece la desaparición de la celulitis.
- Presoterapia: el masaje neumático realizado con la presoterapia puede mejorar la retención de líquidos de determinadas zonas y, por consiguiente, mejorar determinados casos de celulitis edematosa.
- Tratamientos de masaje subdérmico: son capaces de mejorar el estado de la circulación sanguínea, el drenaje linfático y facilitar así la eliminación de toxinas
- Lipoláser y LipoVáser: con este tratamiento se consigue eliminar los acúmulos localizados de grasa en zonas con celulitis.