¿Tienen relación la celulitis y la retención de líquidos?

celulitis por retencion de liquidos
iml
23/06/2021

Una de las causas que puede provocar la aparición de la celulitis es la retención o acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Las causas por las que se genera la celulitis son diversas y diferentes dependiendo de cada persona, sin embargo, es cierto que la retención de líquidos suele ser uno de los motivos principales de su aparición. Con la acumulación de líquidos, la microcirculación de la hipodermis se altera, el medio extracelular se inflama y existe fibrosis septal e hipertrofia de los adipocitos y produce, como consecuencia, la aparición de los que comúnmente conocemos como “piel de naranja”.

A la hora de prevenir o tratar la celulitis es fundamental intentar conocer las posibles causas de su aparición ya que, de esta forma, podremos actuar sobre el origen y conseguir así una piel más elástica y firme. Para prevenir la aparición de la celulitis uno de los factores donde actuar es mejorar la retención de líquidos en los miembros inferiores y parte inferior del tronco es fundamental realizar tratamientos o acciones para eliminarlos y reducir como consecuencia la piel de naranja.

Le puede interesar ...

    Eliminar celulitis

    En Instituto Médico Láser contamos con las mejores técnicas estéticas para eliminar la celulitis.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.