¿Cuál es la diferencia entre celulitis y estrías?

diferencia celulitis y estrias
iml
23/06/2021

A pesar de que su apariencia y las causas son diferentes, en ocasiones la celulitis y las estrías pueden llevarnos a confusión. Y aunque en ambas se produce una modificación del aspecto de la parte externa de la piel, las causas que provocan su aparición no suelen ser las mismas.

La celulitis hace referencia a la acumulación de grasa subdérmica con alteración (fibrosis) de las trabéculas septales grasas, alteración de la microcirculación y congestión con hipertrofia de los adipocitos y que se localiza en ocasiones en determinadas zonas del cuerpo como muslos, glúteos o zona del abdomen. Las causas de su aparición pueden ser diversas, pero por lo general, es un problema estético asociado a los estrógenos y es una condición morfológica muy vinculada a factores de tendencia genética y hormonal.

Las estrías, por su parte, son líneas irregulares que aparecen en la piel, generalmente, por el estiramiento de la misma hasta su ruptura. Es por ello por lo que es común que su aparición se produzca tras etapas como el embarazo, periodos de sobrepeso o etapas de crecimiento rápido en niños y adolescentes. Otra de las causas de su aparición puede estar relacionada con una alteración en la generación del colágeno, sustancia que proporciona elasticidad a la dermis.

Le puede interesar ...

    Eliminar celulitis

    En Instituto Médico Láser contamos con las mejores técnicas estéticas para eliminar la celulitis.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.