¿Existe tratamiento para la celulitis?
El primer paso para eliminar la celulitis debe ser mediante la incorporación de hábitos saludables como la práctica de ejercicio, beber mucha agua al día y comer de una manera variada y sana. Sin embargo, en ocasiones estas medidas no son efectivas contra la celulitis por lo que hay que acudir a tratamientos o técnicas de medicina estética con las que conseguir un resultado más eficaz.
En estos casos, es necesario acudir a un médico especialista que pueda analizar tu estado, tu tipo de celulitis, las posibles causas y los tratamientos que mejor pueden funcionar. Por lo general, los más conocidos y demandados son:
- Morpheus: Radiofrecuencia fraccional mínimamente invasiva que actúa en las tres capas de la piel. Sobre el tejido graso induce lipolisis, sobre la dermis induce remodelación del colágeno y tensado de la piel.
- Ondas de choque: incrementa la firmeza, la elasticidad y la microcirculación gracias a un sistema de vibraciones. Se produce también un aumento de la síntesis de colágeno, mejorando su textura, su firmeza y su elasticidad.
- Ozonoterapia: consigue mejorar no solo la circulación local y el metabolismo de los adipocitos sino también la textura de la piel y adelgazamiento del panículo adiposo.
- Mesoterapia: gracias al uso de sustancias lipolíticas, drenantes y reafirmantes, la mesoterapia consigue mejorar considerablemente el entorno celular. También es capaz de reducir el tejido graso y mejorar la microcirculación.
- Carboxiterapia: mediante finas infiltraciones de CO2, la carboxiterapia mejora la oxigenación cutánea, la calidad de la piel y reduce el efecto de piel de naranja.
- Radiofrecuencia: se realiza mediante estimulación térmica, consiguiendo así la contracción de las fibras elásticas y colágenas. Como consecuencia suele mejorar también la circulación general del paciente.
- Presoterapia: es el masaje neumático con el que poder mejorar los casos de celulitis edematosa y con retención de líquidos.
- Tratamientos de masaje subdérmico: es un tratamiento indoloro con el que poder mejorar la circulación sanguínea, incrementar el drenaje linfático y facilitar la eliminación de toxinas
Lipoláser: Es un tratamiento para eliminar acúmulos localizados de grasa en determinadas regiones corporales también puede mejorar la celulitis si bien no es el tratamiento de elección.