¿Existe tratamiento para la celulitis?

pierna con celulitis
iml
03/06/2021

El primer paso para eliminar la celulitis debe ser mediante la incorporación de hábitos saludables como la práctica de ejercicio, beber mucha agua al día y comer de una manera variada y sana. Sin embargo, en ocasiones estas medidas no son efectivas contra la celulitis por lo que hay que acudir a tratamientos o técnicas de medicina estética con las que conseguir un resultado más eficaz.

En estos casos, es necesario acudir a un médico especialista que pueda analizar tu estado, tu tipo de celulitis, las posibles causas y los tratamientos que mejor pueden funcionar. Por lo general, los más conocidos y demandados son:

  • Ondas de choque: incrementa la firmeza, la elasticidad y la microcirculación gracias a un sistema de vibraciones. Se produce también un aumento de la síntesis de colágeno, mejorando su textura, su firmeza y su elasticidad.
  • Ozonoterapia: consigue mejorar no solo la circulación local y el metabolismo de los adipocitos sino también la textura de la piel y adelgazamiento del panículo adiposo.
  • Mesoterapia: gracias al uso de sustancias lipolíticas, drenantes y reafirmantes, la mesoterapia consigue mejorar considerablemente el entorno celular. También es capaz de reducir el tejido graso y mejorar la microcirculación.
  • Carboxiterapia: mediante finas infiltraciones de CO2, la carboxiterapia mejora la oxigenación cutánea, la calidad de la piel y reduce el efecto de piel de naranja.
  • Radiofrecuencia: se realiza mediante estimulación térmica, consiguiendo así la contracción de las fibras elásticas y colágenas. Como consecuencia suele mejorar también la circulación general del paciente.
  • Presoterapia: es el masaje neumático con el que poder mejorar los casos de celulitis edematosa y con retención de líquidos.
  • Tratamientos de masaje subdérmico: es un tratamiento indoloro con el que poder mejorar la circulación sanguínea, incrementar el drenaje linfático y facilitar la eliminación de toxinas

Lipoláser: Es un tratamiento para eliminar acúmulos localizados de grasa en determinadas regiones corporales también puede mejorar la celulitis si bien no es el tratamiento de elección.

Le puede interesar ...

    Eliminar celulitis

    En Instituto Médico Láser contamos con las mejores técnicas estéticas para eliminar la celulitis.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.