¿Es compatible la depilación láser con los anticonceptivos?

iml
20/05/2021

En principio los anticonceptivos no tienen porque no ser compatible con las técnicas de depilación láser. Aunque la depilación láser puede llevarse a cabo con la toma de anticonceptivos, es recomendable comentar con el médico la medicación que se está tomando antes de comenzar el tratamiento y que sea el especialista quien determine si la técnica de depilación utilizada puede tener efectos secundarios por la toma de anticonceptivos u otros medicamentos.

Proporcionar a los técnicos y especialistas información sobre medicamentos o información de salud relevante, es fundamental para evitar efectos secundarios y posibles complicaciones durante el proceso de depilación, sobre todo en relación con fármacos fotosensibilizantes.

En caso de que un medicamento aumente la fotosensibilidad de la piel, puede producirse mayor irritación de la piel con la sesión de láser de depilación. Es necesario seguir siempre las recomendaciones habituales que los médicos y especialistas aconsejen para conseguir unos resultados eficaces y duraderos.

Le puede interesar ...

    Depilación láser

    ¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en Instituto Médico Láser.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.