¿Debo hacer algo antes de la depilación láser?
La depilación láser requiere una serie de cuidados antes y después del tratamiento para evitar complicaciones como irritaciones o enrojecimientos en las zonas tratadas. Así, antes de una sesión de depilación láser es necesario tener en cuenta algunas consideraciones como haber evitado la exposición solar como mínimo un mes antes de la sesión, no rasurarse inmediatamente antes del tratamiento ni utilizar productos con alcohol como cremas o productos de higiene o cremas irisantes.
De esta forma conseguiremos llegar a la sesión de depilación láser con un estado de piel natural y sin elementos químicos presentes que puedan afectar al entrar en contacto con el calor emitido por el láser.
Hay que tener en cuenta que, en caso de que la zona a depilar sea facial, debemos evitar también el uso de cremas o productos con compuestos químicos que puedan interferir en el tratamiento. Además, la piel debe llegar limpia, libre de suciedad e impurezas y sin maquillaje. Es recomendable desmaquillar el rostro con bastante antelación y con agua tibia para evitar la irritación de la zona.