¿Debo hacer algo antes de la depilación láser?

depilacion con tatuajes
iml
20/05/2021

La depilación láser requiere una serie de cuidados antes y después del tratamiento para evitar complicaciones como irritaciones o enrojecimientos en las zonas tratadas. Así, antes de una sesión de depilación láser es necesario tener en cuenta algunas consideraciones como haber evitado la exposición solar como mínimo un mes antes de la sesión, no rasurarse inmediatamente antes del tratamiento ni utilizar productos con alcohol como cremas o productos de higiene o cremas irisantes.

De esta forma conseguiremos llegar a la sesión de depilación láser con un estado de piel natural y sin elementos químicos presentes que puedan afectar al entrar en contacto con el calor emitido por el láser.

Hay que tener en cuenta que, en caso de que la zona a depilar sea facial, debemos evitar también el uso de cremas o productos con compuestos químicos que puedan interferir en el tratamiento. Además, la piel debe llegar limpia, libre de suciedad e impurezas y sin maquillaje. Es recomendable desmaquillar el rostro con bastante antelación y con agua tibia para evitar la irritación de la zona.

Le puede interesar ...

    Depilación láser

    ¿Quieres eliminar el vello de forma permanente? Descubre los mejores tratamientos de Depilación Láser en Instituto Médico Láser.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.