/uk/

Brazos: tratamientos para la flacidez y la lipodistrofia de los brazos

 

Brazos: tratamientos para la flacidez y la lipodistrofia de los brazos

iml
07/11/2011

Unos brazos flácidos y con exceso de grasa son, en muchos casos, determinantes a la hora de descartar prendas de vestir sin mangas o con tirantes.

Flacidez y lipodistrofia son los dos problemas estéticos de los brazos, cuya piel se distiende y se deforma, cuando está sobrecargada con un panículo adiposo mayor del que puede soportar. Estas afecciones, que generalmente se presentan juntas, han de ser tratadas de forma simultánea.

Nuestra clícnia IML en Madrid ha desarrollado protocolos propios para combatir la celulitis y la flacidez de los brazos, con tratamientos no invasivos que nuestros médicos estéticos personalizan según las características de cada paciente.

Tratamientos para combatir la flacidez y celulitis de los brazos

Características de la piel de los brazos

  • La celulitis que se implanta de forma temprana en costados, trocánteres o muslos, acaba por aparecer en abdomen, estómago y... ¡Brazos! Lo que se instala en su cara posterior es en realidad, una lipodistrofia de larga evolución.
  • Igual de resistente al adelgazamiento generalizado que la lipodistrofia de piernas, aparece a partir de los 35-40 años y requiere tratamientos locales para su eliminación porque no remite por si sola.
  • La flacidez asociada aparece de forma simultánea en los brazos y en la cara interna de los muslos, siendo ambas zonas donde antes se manifiesta la desestructuración prematura de las fibras colágenas y elásticas.

    Brazos

 

Consejos IML para cuidar la piel de los brazos

  • Evitar los cambios bruscos de peso por dietas pobres en proteínas: Las pérdidas bruscas de peso, sobre todo cuando se acompañan de una dieta restrictiva en proteínas, se traducen en un debilitamiento de las fibras en el tejido cutáneo. Las zonas donde la piel es más fina, como los brazos, lo acusan antes y con mayor claridad.
  • Nutrir la piel con aminoácidos: Están presentes en las proteínas (carnes, pescados, aves, legumbres, lácteos, huevos) y son los "ladrillos" sobre los que se fabrican las fibras de la dermis.
  • Aportar oligoelementos por vía oral: Y entre ellos, el silicio, que está presente de forma natural en huesos, músculos o tejido conjuntivo. Como su tasa en el organismo disminuye notablemente con la edad y juega un papel importante en la sustancia fundamental, así como en las fibras elásticas y colágenas, conviene reponerlo con suplementos orales.
  • Tonificar los músculos: Especialmente los tríceps, que requieren entrenamiento cotidiano con ejercicios de tonificación y resistencia.
  • Evitar los masajes bruscos, de mucha intensidad: Las manipulaciones intensas pueden desestructurar la delicada piel del brazo. No resulta recomendable realizar maniobras de amasamiento ni tratamientos como la endermología, salvo en el programa correcto de tonificación.

Consejos de IML para cuidar la piel de los brazos

 

Terapias de IML para los brazos

Mesoterapia

Se realiza con productos homeopáticos mediante microinyecciones locales. Es un arma acreditada para el tratamiento de la celulitis en cualquier región corporal, incluida los brazos. Reduce el volumen y el peso del tejido adiposo. La mesoterapia para los brazos suele contener una composición rica en "placenta compositum", "lymphomiosot", "graphites", "cutis compositum".

Carboxiterapia y Microvacumterapia Alveolar

Las microinyecciones de Anhídrido Carbónico (CO2) en el tejido celular subcutáneo de los brazos ayuda a eliminar las grasas y estimula la microcirculación local. La combinación de la carboxiterapia con un masaje aspirativo muy delicado, que permita una mejor difusión del gas, suele dar muy buenos resultados.

Infiltraciones de silicio

Se aplican con microinyecciones en el plano dérmico para que la piel vaya consumiendo las pápulas de silicio orgánico depositadas, a medida que el metabolismo cutáneo lo requiera. Este oligoelemento reorganiza la estructura del tejido conectivo y cumple un papel importante en la conservación de la densidad cutánea.

 

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia puede ser aplicada de forma aislada o combinada con equipos que ejercen un suave masaje sobre la piel y la calientan con fuentes de radiofrecuencia y de luz Infrarroja, tal como trabaja el equipo Velashape que requiere de la aplicación de 5-8 sesiones. En problemas de flacidez de grado suave o medio es recomendable este tratamiento. También se puede trabajar en sesión única con Thermâge o bien con radiofrecuencia monopolar Exilis Elite.

Radiofrecuencia + infiltración de ácido poliláctico: Body Sculpter

Cuando el problema de flacidez es más intenso es recomendable potenciar el efecto tensor con inyecciones de acido poliláctico que ayudan a que la piel sintetice nuevo colágeno por una vía distinta al calentamiento cutáneo que produce la radiofrecuencia. IML cuenta con su propio protocolo Body Sculpter, adaptado a los distintos niveles de severidad de la flacidez. 1 a 4 sesiones.

¿Tiene alguna duda sobre los tratamiento para mejorar el aspecto de sus brazos? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin