/uk/

Aqualix®: Tratamiento para reducción moderada de volumen

Inicio | Medicina Estética Corporal | Aqualix®: Tratamiento para reducción moderada de volumen

Aqualix es un medical device inyectable que se emplea en el tratamiento de adiposidades ligeras para producir adipocitolisis o destrucción de células grasas.

Para reducciones de acúmulos grasos de mayor volumen, IML recomienda Lipoláser.

El tratamiento consiste en la infiltración, en el espesor del tejido graso a tratar, de una sustancia con efecto detergente sobre las membranas celulares de los adipocitos, que conducirá a la reducción de la grasa en la zona tratada, siempre que el acúmulo graso sea discreto o moderado. Es un producto inyectable con marcaje CEE como medical device.

Para obtener una reducción de volumen media es necesario realizar entre 2 y 4 sesiones. Éstas deben aplicarse espaciadas cada tres semanas. Existe una cantidad máxima a emplear de producto por sesión (5 viales), por lo que el empleo de Aqualix tiene menos interés en el tratamiento de grandes zonas corporales.

 

Aqualix es un tratamiento para acúmulos grasos moderados

Es un producto seguro, aunque el paciente debe conocer que existe riesgo de complicaciones tales como reacciones alérgicas a la sustancia empleada o a la anestesia (por lo general leves, que remiten bajo el tratamiento adecuado ó incluso sin tratamiento), hematomas, edemas o inflamación que remitirán generalmente en poco tiempo sin necesidad de ser tratados.

Existe la posibilidad de que se produzca dolor, enrojecimiento e inflamación persistente, posibilidad de infección, necrosis cutánea y secuelas cicatriciales o pigmentarias. Irregularidades o fibrosis duradera en las zonas tratadas. No se han descrito complicaciones a nivel sistémico. Aqualix o la adipocitolisis por intralipoterapia no es una técnica que pueda sustituir a la lipoescultura convencional o al lipoláser.

La realización del tratamiento dura aproximadamente 30 minutos: se cita al paciente para revisión aproximadamente a las 75 horas tras el tratamiento y, si el médico lo considera interesante, en ese mismo tiempo se aplica al paciente un tratamiento de drenaje y vacumterapia localizado, en la zona donde se está realizando el tratamiento de adipocitolisis.

¿Desea conocer si el tratamiento de Aqualix es óptimo en su caso? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

 

Material multimedia relacionado

antes-y-despues-tratamiento-flacidez-celulitis-y-grasa-localizada

Antes y después del tratamiento:

aqualix-tratamiento-para-reduccion-moderada-de-volumen

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin