|
|
Mesoterapia virtual facial
La mesoterapia virtual, clasificada por la FDA como alternativa a las inyecciones, es un sistema que permite la vehiculización transdérmica de productos farmacéuticos y cosméticos por medio de la electrodifusión.
La electrodifusión consiste en un aumento de la conductividad eléctrica y de la permeabilidad de las membranas celulares, que se consigue gracias a los impulsos eléctricos que hacen que la membrana celular se reorganice durante unos segundos y permita el paso de sustancias, siempre y cuando se den condiciones de ph, tamaño molecular, carga iónica y viscosidad adecuada de las mismas.
El procedimiento tiene una duración de 35 minutos y está indicado para el tratamiento facial y corporal.
En el caso de mesoterapia virtual facial, Instituto Médico Láser aconseja aplicar un mínimo de 6 sesiones, con un máximo de dos sesiones semanales, incluso tres en caso de tratamientos intensivos. Las sustancias empleadas por IML para la mesoterapia virtual facial son, entre otras: vitaminas, aminoácidos, coenzima Q10 y ácido hialurónico. Se alternarán sesiones de hidratación y reafirmación. El área de trabajo es la cara, el cuello y el escote.
Instituto Médico Láser recomienda un mínimo de 6 sesiones, distanciadas una semana, aunque pueden hacerse 2 a la semana, e incluso 3 en caso de tratamientos intensivos.
La mesoterapia virtual facial no tiene efectos secundarios, es un tratamiento efectivo y prácticamente indoloro que consigue devolver a la cara, el cuello y el escote su luminosidad y tersura.
|