¿Qué es la celulitis dura?

piernas de mujer
iml
09/06/2021

La celulitis dura, también conocida como celulitis fibrosa, suele aparecer en zonas como las piernas y los glúteos, pero también puede estar presente en rodillas o pantorrillas. Es probablemente la más común en mujeres jóvenes y su aspecto se caracteriza por los nódulos la piel de naranja que se aprecia a simple vista como consecuencia del entramado fibroso de tejido conectivo.

A pesar de lo que muchas personas puedan creer, la celulitis dura no tiene por qué estar relacionada con un aumento de peso. Aunque un exceso de kilos puede empeorar la situación, la celulitis dura se origina por la acumulación de grasa subcutánea junto al tejido conectivo fibroso hipertrofiado (que suele ser más duro) y un compromiso de la microcirculación de la zona.

Es fácilmente reconocible ya que la celulitis dura provoca un cambio considerable en la piel de la zona afectada, surgiendo la aparición de hoyuelos en la piel y nódulos o bultos.

La celulitis dura suele aparecer en muslos, glúteos y en la cara anterior de rodillas y es propia de mujeres más jóvenes.

Le puede interesar ...

Eliminar celulitis

En Instituto Médico Láser contamos con las mejores técnicas estéticas para eliminar la celulitis.

Saber más

Preguntas frecuentes relacionadas

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*

Consulta gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info