¿Cómo cuidar la piel después de quitar un tatuaje?
A la hora de elegir un tratamiento para eliminar la pigmentación de los tatuajes, es necesario contar con el asesoramiento de un médico experto que garantice los mejores resultados, con la mayor eficacia y seguridad. Así, será el propio médico profesional quien determinará cuáles son los cuidados y recomendaciones a tener en cuenta en la piel después de quitar el tatuaje.
Dependiendo de las características de cada tatuaje, el tipo de piel y el tratamiento elegido para su eliminación, los cuidados post-tratamiento serán diferentes. Sin embargo, en cualquiera de los casos e independientemente de las particularidades de cada uno, es sumamente importante mantener una buena hidratación de la piel, evitar la exposición al sol, no rascar ni tocar fuertemente la zona del tatuaje y aplicar las pomadas que hayan sido recetas para una buena recuperación de la dermis. Normalmente recomendamos la cobertura de la zona tratada durante los primeros días.
Además, puede ser necesaria la aplicación de una crema antibiótica durante los primeros días para evitar posibles infecciones.