¿Cómo cuidar la piel después de quitar un tatuaje?

cuidados tras eliminar tatuaje
iml
23/07/2021

A la hora de elegir un tratamiento para eliminar la pigmentación de los tatuajes, es necesario contar con el asesoramiento de un médico experto que garantice los mejores resultados, con la mayor eficacia y seguridad. Así, será el propio médico profesional quien determinará cuáles son los cuidados y recomendaciones a tener en cuenta en la piel después de quitar el tatuaje.

Dependiendo de las características de cada tatuaje, el tipo de piel y el tratamiento elegido para su eliminación, los cuidados post-tratamiento serán diferentes. Sin embargo, en cualquiera de los casos e independientemente de las particularidades de cada uno, es sumamente importante mantener una buena hidratación de la piel, evitar la exposición al sol, no rascar ni tocar fuertemente la zona del tatuaje y aplicar las pomadas que hayan sido recetas para una buena recuperación de la dermis. Normalmente recomendamos la cobertura de la zona tratada durante los primeros días.

Además, puede ser necesaria la aplicación de una crema antibiótica durante los primeros días para evitar posibles infecciones.

Le puede interesar ...

    Eliminación de tatuajes

    En Instituto Médico Láser disponemos de las mejores técnicas para la eliminación de tatuajes. Gracias al mejor equipamiento y equipo médico del mercado.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.