¿Cuáles son los tipos de arrugas?
iml
11/05/2022
El envejecimiento y otros factores, tanto internos como externos, pueden favorecer la aparición de las arrugas. Sin embargo, dependiendo de las causas, la zona y características, las arrugas pueden ser:
- Arrugas de expresión: se conoce como arrugas de expresión a los pliegues que se producen al gesticular o al hacer ciertos movimientos. Su presencia es más frecuente en zonas faciales como el entrecejo, la frente o los labios.
- Arrugas gravitacionales: hace referencia a aquellas arrugas cuya causa de aparición está relacionada con el envejecimiento y con el proceso de pérdida de colágeno y elasticidad que se produce. Por lo general, es un proceso progresivo en el que la estructura facial comienza a perderse y a aparecer las conocidas como arrugas gravitacionales o arrugas por la flacidez.
- Arrugas por fotoenvejecimiento: más comunes en cuellos, escotes, antebrazos, y cara, las arrugas por fotoenvejecimiento son el resultado de exposiciones al sol largas, repetidas y sin protección.
Hoy en día existen diferentes tratamientos estéticos capaces de ofrecer excelentes resultados cuando se trata de difuminar o eliminar arrugas. En IML, según las características y necesidades de cada paciente, asesoramos el uso de neuromoduladores, métodos láser o tratamientos de bioestimulación cutánea. Además, es importante remarcar que contamos con un tratamiento eficaz y específico para cada tipo de arruga.