Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Depilación láser antes de la boda

Para disfrutar sin pelo tanto el día de la boda como durante el viaje de novios, IML recomienda los siguientes consejos:

  1. Acudir a consulta médica informativa
  2. Preparar la piel antes de la sesión de depilación láser
  3. Cuándo hacer la sesión de depilación láser antes de la boda
  4. Cuidados después de la depilación láser
  5. Cuándo se puede tomar el sol después de la sesión de depilación láser

Consejos de IML para la depilación láser antes de la boda

Consejos de IML para la depilación láser antes de la boda

1. Acudir a consulta médica informativa

Tanto para estudiar el tipo de pelo y piel, pautar el tipo de depilación láser que debe aplicarse en cada caso y definir las expectativas reales del tratamiento, es fundamental un diagnóstico realizados por un médico cualificado con demostrada experiencia.

Los parámetros que condicionan un buen resultado en depilación láser son, entre otros:

  • Color del pelo: cuanto más oscuro sea el pelo, más eficaz resultará la depilación.
  • Color de la piel: cuanto más clara sea la piel, más eficaz y segura será la sesión.
  • Calibre del pelo: el pelo grueso contiene más melanina, por tanto es más fácil calentarlo con láser y eliminarlo.
  • Fase de crecimiento del pelo: El pelo del cuerpo pasa, de forma sucesiva, por tres fases distintas:
    • Anagen (crecimiento)
    • Catagen (estacionaria)
    • Telogen (caída)

Es en la fase anagen cuando la eliminación del pelo es más eficaz, puesto que es en esta fase cuando el folículo contiene más pigmento.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

2. Preparar la piel antes de la depilación láser

  • La melanina es una sustancia que colorea la piel. Cuanto más oscura sea ésta, más melanina contiene. Una mayor densidad de melanina en la superficie de la piel supone un mayor riesgo de que la luz sea absorbida por ésta, pudiéndose ocasionar calentamientos indeseados, por tanto hay que evitar el sol durante un mínimo de un mes antes de la sesión de depilación, si el fototipo del paciente es de grado I a III, y un mínimo de dos meses en los fototipos de grado IV a VI.
  • Acudir a la sesión de depilación con el pelo rasurado de 3 ó 4 días antes si se hace con cuchilla, y de 7 días antes si se hace con crema depilatoria.
  • Acudir a la sesión con la piel limpia, libre de purpurinas o cremas con efectos irisantes. También debe evitarse la aplicación de autobronceadores durante una semana antes de cada sesión. Si la piel presenta cualquier signo de irritación o proceso inflamatorio, la sesión debe posponerse.

3. Cuándo hacer la sesión previa a la boda

Depilación corporal

Para la depilación corporal, el intervalo ideal de sesiones de depilación láser en áreas como piernas, ingles, zona púbica y axilas es creciente tras la primera sesión:

  • De la 1ª a la 2ª sesión: 2,5 meses
  • De la 2ª a la 3ª: 3 meses
  • De la 3ª a la 4ª: 3,5 meses
  • De la 4ª a la 5ª: 4 meses
  • Y así sucesivamente

En función del tipo de láser empleado, el paciente puede marcharse de la Clínica limpio de pelo o bien esperar unos días para que el pelo tratado se desprenda. Hay pacientes que tardan más de una semana en desprenderse de ese pelo destruido, por tanto IML recomienda realizar la sesión 3 semanas antes de la boda. La zona se mantendrá limpia de pelo durante aproximadamente 2 meses, por tanto la zona se mantendrá depilada en la boda y durante todo el viaje de novios.

Depilación Facial

El pelo facial es más rápido en volver a brotar tras una sesión de depilación láser, por tanto, para que la paciente se mantenga depilada durante su luna de miel es recomendable que se aplique la sesión 2 semanas antes de la boda.

Solicitar Consulta Gratuita

4. Cuidados post-depilación láser

Por lo general, tras la depilación láser se produce una reacción eritematosa que se acompaña de edema perifolicular. Éste último es uno de los mejores signos clínicos que aseguran la eficacia de la sesión. Suele remitir en menos de 30 minutos, aunque algunas pieles tarden algo más en normalizar su aspecto (normalmente nunca más de 24 horas).

En IML, tras la sesión aplicamos nuestro gel de aloe vera para atenuar esta reacción, que, por otro lado, es totalmente normal. Es recomendable la aplicación de este gel u otro similar varias veces al día durante los 2-3 días siguientes a la sesión.

IML recomienda que transcurra una semana a contar desde la sesión de depilación para broncearse, ya que está totalmente contraindicada la exposición solar hasta que la piel no se haya normalizado completamente.

Consejos sobre cómo preparar la piel antes, durante y después de la depilación láser.

5. Cuándo broncearse

La mayoría de las novias desean lucir un bronceado ligero el día de su boda para que su piel contraste con el color claro de sus trajes. Pero si la paciente toma el sol antes de la sesión de depilación, es muy probable que el médico responsable de su tratamiento desaconseje la depilación en ese momento, por tanto a la novia no le quedaría más remedio que emplear otros métodos de depilación más convencionales y menos duraderos.

La paciente debe iniciar las sesiones de bronceado siempre después de la depilación láser, tras un semana de la sesión. Nunca debe broncearse antes depilarse con láser, pues aumenta el riesgo de irritar la piel.

Nuestros expertos en Depilación Láser le indicarán el tratamiento más adecuado para usted. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta