/uk/

Depilación con luz pulsada

¿Cuándo es más conveniente usar la luz pulsada?

La luz pulsada intensa (de uso médico, clasificada como equipo IIIB o IVA) es una herramienta muy versátil. Se trata de un sistema que emite una luz intensa no coherente (no láser) que puede filtrarse mediante el empleo de un cut-off o filtro de corte que selecciona la porción de los fotones que se van a aplicar al tratamiento en función del tipo de pelo y piel.

Además, la luz pulsada intensa permite partir el pulso en un tren de pulsos y regular cada ancho de cada minipulso, así como regular el ancho de los “delays” o espacios entre cada minipulso. Y por supuesto es regulable también la fluencia o energía por unidad de superficie.

Esto es importante porque estos equipos absolutamente versátiles y en manos expertas permiten fabricar una “luz a la carta” en función del tratamiento a llevar a cabo. Pero para ello es imprescindible tener buenos conocimientos médicos sobre la física de la luz, el láser y su interacción con los tejidos.

Dos de las principales ventajas de la luz pulsada intensa son:

  1. Permite ajustar la luz para tratar un pelo de calibre fino sobre una piel de fototipo alto, eliminar un pelo más profundo y otros muchos planteamientos
  2. Los pulsos de tipo rectangular que aportan la energía de forma más homogénea a lo largo del ancho de pulso han supuesto un incremento de seguridad para la integridad de la piel

 La luz pulsada intensa ofrece buenos resultados en depilacion facial

La luz pulsada intensa ofrece buenos resultados en depilacion facial

 

Nuestra experiencia durante más de dos décadas ha demostrado que, a largo plazo, la luz pulsada intensa obtiene mejores resultados en depilación facial, por lo que, por lo general, es el sistema de primera elección para eliminar el pelo de la cara. Con excepciones, como en todos los casos, la depilación en la región peribucal suele realizarse con láser alejandrita, de forma que los pacientes que se tratan varias zonas del rostro reciben un tratamiento con distintas tecnologías.

Es muy importante que los pacientes conozcan la realidad de la fisiología del pelo para que las expectativas de resultados sean objetivas. El pelo de la cara está influenciado por la función hormonal. Cuando se producen cambios en la actividad de las hormonas, los folículos que se encuentran en estado latente pueden cambiar a estado activo. Por tanto, la depilación con luz pulsada intensa elimina el pelo presente, pero no puede evitar que se active pelo nuevo en el futuro, distinto al que ya se ha destruido.

La luz pulsada intensa también es muy útil y eficaz en depilación corporal. Su aplicación es mucho más lenta y laboriosa, alargando las duraciones de las sesiones; por ello lo más frecuente es optar en depilación corporal por luz coherente (láser), siempre con excepciones.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento Depilación Láser? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin