/uk/

Cuidados antes, durante y después de la depilación láser

El otoño y el invierno son las mejores estaciones para realizar la depilación láser, un método eficaz para eliminar el pelo facial y corporal con resultados duraderos.

IML recomienda a sus pacientes una serie de cuidados para que la sesión de depilación láser sea aún más segura y conseguir mejores resultados.

Antes de la sesión de depilación láser

  1. No exponerse al sol o a rayos UVA durante 1 mes antes de la sesión. El láser actúa sobre la melanina del pelo. La piel no debe contener melanina activada, porque también absorbería la luz del láser.
  2. No utilizar sistemas de arranque del pelo 4 semanas antes de la sesión. La cera, las pinzas o algunos electrodomésticos arrancan el pelo de raíz. Para que la sesión de depilación láser sea eficaz, es necesario que el pelo esté presente.
  3. Rasurar el pelo 3 ó 4 días antes de la sesión. El pelo que crece en esos 4 días ofrece una información muy valiosa para el dermatólogo, ya que podrá valorar su morfología y, en función de ésta, optimizar los parámetros de la sesión.
  4. Acudir a la sesión con la piel limpia: sin cremas de efecto irisado ni autobronceadores, al menos durante una semana antes de la sesión.
  5. Hidratar bien la piel de la zona a tratar varias veces al día, al menos durante 2 ó 3 días antes de la sesión.

Hidratación antes de la depilación láser

Es recomendable hidratar la piel antes de la depilación láser

Durante la sesión de depilación láser

  1. Informe al médico si está tomando algún medicamento.
  2. No acudir a la sesión con cremas o geles de protección solar, ya que dificultan la depilación porque poseen excipientes que depositan pigmentos en la piel.
  3. Si el paciente siente molestias durante el tratamiento, puede aplicarse crema anestésica, con una cura oclusiva 40 minutos antes de comenzar la sesión. Sólo debe utilizarse un envase por cada sesión.
  4. Realizar un par de disparos de prueba con el láser sobre la piel, para objetivar la eficacia y seguridad de la sesión. Esperar al menos 5 minutos para observar la reacción de la piel.
  5. Si el paciente debe darse la vuelta en la camilla, hay que procurar que la zona recién tratada no quede ocluida, de forma que se difunda bien el calor.

Después de la sesión de depilación láser

  1. Inmediatamente después de la sesión, el paciente puede notar enrojecimiento, hinchazón o picor leve en la zona depilada. Estos síntomas forman parte de un tratamiento eficaz.  Es recomendable aplicar una crema con sustancias naturales calmantes.
  2. Aplicar gel de aloe vera en la zona depilada 3 veces al día durante los dos días siguientes.
  3. Evitar tomar el sol durante los 7 días posteriores a la sesión.
  4. El pelo muerto será expulsado de los folículos en los días siguientes a la sesión, pudiendo tardar incluso 2 semanas. Cuando se expulsa, el pelo inerte puede simular que sigue creciendo. El paciente, si lo desea, puede rasurarse entre sesión y sesión.
  5. Es importante respetar los intervalos de tiempo entre sesiones.

 

¿Tiene alguna duda sobre los cuidados de la piel antes y después de la depilación láser? Pregúntenos, nuestro departamento de Atención al Paciente estará encantado de responder a todas sus dudas.

 

Material multimedia relacionado

Depilación Láser: Dudas frecuentes

Depilación Corporal Femenina

Depilación dinámica (Super Hair Removal)

Depilación masculina. La Atalaya, COPE 10-01-2012

Depilación láser: resultados permanentes

Fotodepilación, depilación médica láser y Luz Pulsada Intensa

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin