Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Celulitis - Tejido Conjuntivo - Silicio

El tejido conjuntivo

El tejido conjuntivo conecta con el resto de tejidos y sostiene numerosas estructuras.

En el ser humano hay epitelios (tejidos que tienen las células compactadas) y otros tejidos que se caracterizan porque hay espacios entre las células.

Los tejidos cuyas células están separadas tienen las células flotando en el tejido conjuntivo, que es encargado de su alimentación y que es el que confiere al órgano las características de rigidez, elasticidad y dureza, según el tipo de tejido conjuntivo que le asiste.

El tejido conjuntivo tiene tres elementos constituyentes:

  • Elementos celulares: Fibroblastos y células libres.
  • Elementos fibrilares: Fibras reticulares, colágenas de distintos tipos y elásticas.
  • Sustancia fundamental: Líquida o gelatinosa o sólida, constituida por mucopolisacáridos (Ácido Hialurónico: glicosaminoglicanos + poliurónidos).

Solicitar Consulta Gratuita El tejido conjuntivo sostiene y alimenta al resto de tejidos

El tejido conjuntivo sostiene y alimenta al resto de tejidos.

 

Tipos de tejido conjuntivo

Según las características de los tres componentes se distinguen varios tipos de tejido conjuntivo.

Tejido conjuntivo laxo

Es el tejido de sostén de:
  • Sangre.
  • Grasa blanca.
  • Grasa parda, la de la celulitis.

Tejido conjuntivo denso

 

 

Es el que existe en órganos sometidos a tracción. Es el tejido de sostén de:

  • Dermis.
  • Tendones.
  • Ligamentos.
  • Cápsulas que envuelven los órganos.
  • Huesos.

Solicitar consulta gratuita »

El silicio orgánico

El silicio orgánico es el responsable de la unión de los glicosaminoglicanos y los poliurónicos, configura los puentes entre estas dos sustancias y determina la conformación estructural del tejido conectivo. Por eso, el silicio es crucial en el buen funcionamiento del tejido conectivo. Existen 500 átomos de silicio por cada molécula de ácido hialurónico y 3 átomos de silicio por cada molécula de fibra de colágeno. Es imprescindible para la estructura de la dermis.

El silicio orgánico es imprescindible para la presencia del ácido hialurónico (que secuestra agua). Mantiene la piel hidratada y es imprescindible para la existencia de fibras colágenas, que dan estructura a la dermis de la piel. Por eso el tratamiento con silicio orgánico en la piel es capaz de recuperar su grosor y su elasticidad.

El silicio orgánico se encuentra en gran cantidad en la naturaleza. Después del oxígeno es el elemento más abundante de la corteza terrestre. El silicio existe en un 28% en toda la naturaleza, pero nunca en estado puro sino oxidado o combinado con otros elementos minerales: Silicatos de Potasio, Magnesio, Aluminio. Combinado con oxígeno da lugar a las piedras y arenas ricas en cuarzo u óxido de sílice.

Forma compuestos minerales muy estables y que no suelen disolverse pero las plantas y algunos microorganismos son capaces de transformarlo en silicio orgánico participa en la conformación del tejido conjuntivo.

Solicitar Consulta Gratuita

Probablemente la abundancia y ubicuidad del silicio en la naturaleza hace que no nos planteemos con facilidad su carencia en el hombre. Pero la realidad es que una carencia de silicio puede ser la causa de una osteoporosis o de una debilidad de la dermis cutánea y la fragilidad con ello de la dermis y las uñas.

La disminución de la capacidad de asimilación de los oligoelementos propia de la edad hace que a medida que nos hacemos mayores tengamos menor capacidad de absorber el silicio de los alimentos. Además, los modernos métodos de cultivo de la horticultura empobrecen la existencia de microorganismos (humus) y la alimentación actual tiende a ser pobre en silicio.

El silicio orgánico para el tratamiento de la flacidez y adelgazamiento de la piel se puede inyectar en la piel por meso-punción retrotrazadora o puntiforme. 

 

El silicio orgánico se infiltra en la piel por meso-punción para el tratamiento de la flaccidez

El silicio orgánico se infiltra en la piel por meso-punción para el tratamiento de la flacidez.

 

¿Desea más información? »

La meso-punción retrotrazadora consiste en introducir la aguja de mesoterapia paralela a la dermis e ir apretando el émbolo mientras retiramos la aguja y dejando la sustancia de forma lineal, dejando depósitos lineales de la sustancia en la dermis La meso-punción puntiforme consiste en introducir la punta de la aguja de forma perpendicular a la piel e introducir una gota de la sustancia, de forma que dejamos la sustancia en la dermis gota a gota. Requiere más pinchazos pero funciona igual.

El tratamiento de la piel con silicio orgánico requiere un mínimo de 10 sesiones y es interesante realizar sesiones de mantenimiento mensuales.

El resultado del tratamiento dura tanto como empiezan a surgir nuevas deficiencias en la ingesta de silicio. Aproximadamente 3 meses. Por ello es interesante hacer una sesión de mantenimiento de mesoterapia con silicio orgánico cada 6/8 semanas si deseamos conservar los resultados.

Lo interesante de reunir este tratamiento con los factores del crecimiento del plasma rico en plaquetas es que el silicio ayuda a mantener la estructura de:

  • Matriz extracelular (Ácido Hialurónico).
  • Fibras (Fibras de Colágeno).

Las fibras colágenas y el ácido hialurónico fabricados por los fibroblastos se generan con una estructura correcta y longeva en lugar de defectuosa. Esto hace que la composición del tejido conjuntivo de la dermis (piel) sea correcta, tersa, hidratada y con mayor turgencia.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Supone una sinergia para el tratamiento de la flacidez y de la celulitis fláccida.

Los depósitos de grasa acumulada, la celulitis y flacidez cutánea son las principales afecciones antiestéticas que presenta esta zona corporal.

La celulitis se define como una inflamación del tejido adiposo subcutáneo de origen desconocido que afecta principalmente a las mujeres y que puede localizarse de forma más frecuente en piernas, glúteos, caderas, senos, brazos y zona cervical.

Celulitis flácida: Suele afectar a mujeres, a partir de los 40 años, que no realizan ningún ejercicio físico y que se han sometido a rigurosas dietas de adelgazamiento. La piel se presenta esponjosa y flácida. Es una celulitis evolucionada con degeneración del tejido conjuntivo de la dermis que se acompaña de flacidez.

El Silicio Orgánico se lleva empleando en toda Europa durante decenios y en España ha sido autorizada su aplicación en modalidad inyectable para la piel recientemente. La Agencia del Medicamento española ha autorizado su empleo pero ha estado bastante tiempo no regularizada su aplicación que en España y no se ha prestado atención a la posibilidad de esta nueva herramienta terapéutica en manos de los médicos especialistas en estética españoles

Si desea conocer cuál es el tratamiento corporal que mejor se ajusta a sus necesidades, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta