En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos con Botox Azzalure, para aplicación sobre arrugas dinámicas o arrugas de expresión.
Azzalure es uno de los nombres comerciales de toxina botulínica autorizada en España. Se comercializa en el país de forma autorizada desde febrero de 2010.
Actualmente la toxina botulínica de tipo A se comercializa con Azzure, Vistabel y Bocouture. Esta toxina botulínica es en la práctica una neurotoxina, que bloquea la señal del nervio al músculo y así impide que se contraiga.
Por este motivo, gracias al botox conseguimos que no se formen o que se suavicen las arrugas dinámicas o arrugas de expresión de los músculos faciales.
En la práctica, el botox Azzalure y Vistable presentan diferencias entre ellos:
El tratamiento de Botox Azzalure que aplicamos en IML nos permite obtener unos resultados con una duración muy similar a la de otras toxinas botulínicas como Vistabel o Boucuture. Según las características de cada paciente, los efectos pueden durar de 4 a 6 meses.
Esta toxina botulínica bloquea de forma transitoria la placa motora y suaviza la fuerza de contracción de los músculos de la mímica facial. Estos músculos son los responsables de que aparezcan arrugas en la frente, en el entrecejo, las patas de gallo o en la región peribucal.
Aplicar de forma correcta la toxina botulínica es en realidad un arte en manos del médico estético, quien además debe tener un conocimiento profundo de toda la musculatura facial, para conseguir unos resultados tan efectivos como naturales, que corrijan las arrugas presentes sin perder expresividad en el rostro.
Más información
Como con el resto de tratamientos que utilicen toxina botulínica, los efectos obtenidos con el Botox Azzalure dependen entre otros factores, de las propias características que presenta cada paciente.
Por lo general, esta toxina botulínica consigue reducir o eliminar las arrugas dinámicas o arrugas de expresión durante un periodo de entre 4 y 6 meses.
Dado que es una técnica de micropunción, pueden aparecer hematomas suaves o discreta inflamación durante las primeras 24-48 horas. Otros efectos secundarios le serán explicados paciente en consulta en función del tipo de tratamiento que se vaya a realizar.
Recomendamos no tocar la zona y evitar la postura tumbada durante las primeras 6-8 horas tras haber realizado el tratamiento para evitar la migración de la toxina.
En IML ofrecemos siempre a todos nuestros pacientes un servicio completamente personalizado.
Pide tu cita gratis y nuestros expertos te asesorarán sobre el Botox Azzalure y los tratamientos más efectivos para conseguir tus objetivos.
Galeria Multimedia del Tratamiento de Botox Azzalure en IML