/uk/

10 razones para elegir la depilación láser médica

 

10 razones para elegir la depilación láser médica

iml
13/02/2015

Instituto Médico Láser introdujo en España la depilación médica láser en el año 1997. Desde entonces han surgido numerosas líneas de equipos láser y de Luz Pulsada Intensa, tanto de uso médico como de uso cosmético, induciendo en muchos casos a la confusión de los pacientes. Este artículo enumera las 10 principales razones por las que se recomienda elegir la depilación láser médica. 

10 razones para elegir la depilación láser médica

El 30% de los pacientes nuevos de Instituto Médico Láser acuden tras haberse aplicado numerosas sesiones con equipos de depilación no médicos, cuyo resultado es suele ser un pelo fino y debilitado. La eficacia y la seguridad de la depilación médica se basan, entre otros aspectos, en la potencia de los equipos médicos, su control y calibración por parte de la Consejería de Sanidad, la indicación de los facultativos y la personalización del tratamiento.

1. Destrucción del folículo

Está histológicamente demostrado que el láser médico produce la destrucción del folículo piloso mediante el proceso de fototermólisis selectiva, a diferencia de los equipos no médicos, que inhiben temporalmente el crecimiento del pelo o lo miniaturizan.

2. Alta potencia

Los láseres de depilación médica emiten altas potencias, necesarias para destruir el pelo a largo plazo con eficacia.

La potencia del láser de depilación médica permite destruir el folículo piloso

La potencia del láser de depilación médica permite destruir el folículo piloso

3. Duración de la depilación

Tras cada sesión de depilación médica láser, el pelo se elimina completamente y no vuelve a aparecer hasta pasados 2,5 meses. Ésta es su mayor prueba de efectividad, ya que la planificación de las sesiones se realiza ajustándose al ciclo de crecimiento natural del pelo.

Si el pelo aparece un mes después de la sesión, dicha sesión no ha sido parametrizada adecuadamente o bien se ha realizado con un equipo no médico.

4. No requiere tratamientos complementarios

La sesión de depilación láser médica es eficaz por sí sola, la piel queda limpia de pelo tras la sesión. Se recomienda no arrancar el pelo con sistemas de tracción, como la cera, las pinzas o las depiladoras eléctricas como apoyo adicional.

5. Relación calidad-precio

El precio de la depilación láser médica se corresponde a la eficacia de los resultados, que se basa en el uso de equipos potentes y complejos, parametrizados por médicos expertos que personalizan el tratamiento de depilación según las características de cada paciente.

En la mayoría de los casos, la depilación láser médica consigue resultados en 8 sesiones

En la mayoría de los casos, la depilación láser médica consigue resultados en 8 sesiones

6. Número de sesiones

En la mayoría de los casos (y siempre en función del tipo de pelo y pelo del paciente), la depilación láser médica consigue una depilación permanente de las ingles o de las piernas en 8 sesiones. Los equipos no médicos necesitan triplicar el número de sesiones y, aun así, no siempre se consigue eliminar el vello, sino sólo miniaturizarlo.

7. Depilación adaptada a las necesidades de cada paciente

Los equipos de depilación médica permiten ajustar el tipo, potencia y profundidad de la energía del láser según las características individuales de cada paciente, de la morfología de su pelo y piel y del momento hormonal en el que se encuentran.

Para optimizar al máximo el tratamiento de depilación es necesario disponer de distintos tipos de láser y, en ocasiones, combinarlos para obtener el mejor resultado.

8. Eliminación permanente del vello a largo plazo

El láser médico consigue la eliminación permanente del vello a largo plazo, salvo en las zonas andrógeno-dependientes, como cara, canalillo, areolas y línea alba en la mujer, y espalda en el varón.

9. Control y calibración exhaustivos

La depilación médica se realiza con equipos clase III-B o IV-A. Sólo pueden ser parametrizados por médicos y están sometidos a rigurosos controles periódicos exigidos por la Consejería de Sanidad de cada comunidad autónoma.

10. Prescripción médica

La depilación láser médica está indicada y supervisada por un médico, quien descarta las posibles contraindicaciones, detecta aspectos que pueden influir en el resultado de la depilación, como fármacos o alteraciones hormonales, y elige el equipo más adecuado para el paciente, ya sea láser o luz pulsada.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento de Depilación Láser óptimo en su caso? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    Please leave this field empty.

    WordPress Video Lightbox Plugin