/uk/

Striae Repair IML: El tratamiento para estrías exclusivo de IML

Inicio | Medicina Estética Corporal | Striae Repair IML: El tratamiento para estrías exclusivo de IML

Hasta ahora, las estrías han supuesto un problema estético frecuente y muy difícil de corregir. Los tratamientos tradicionales resultaban agresivos y podían producir hiperpigmentaciones.

IML ha desarrollado Striae Repair, un tratamiento exclusivo de IML para mejorar las estrías. Combina estratégicamente la acción del Láser Fraccional No Ablativo 1540, la única herramienta terapéutica aprobada por la FDA para el tratamiento de estrías, con otros tratamientos como la Terapia Regenerativa con factores de crecimiento o la aplicación de luz roja atérmica.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son cicatrices atróficas producidas por un estiramiento intenso y prolongado de la piel, que tiene lugar en circunstancias como:

  • Cambios bruscos de peso y/o de volumen corporal
  • Embarazo
  • Desarrollo puberal rápido
  • Ingesta de corticoides
  • Determinadas enfermedades, como el síndrome de Cushing

estrias en el embarazo

Las estrías son cicatrices atróficas que pueden aparecer durante el embarazo

Tipos de estrías

En función de su grado de evolución, las estrías pueden ser recientes o maduras:

Estrías recientes

  • Muestran un color rojo o violáceo. Este aspecto se mantiene aproximadamente durante 10 meses. En ocasiones presentan una ligera elevación y pueden ir acompañadas de escozor localizado.

Estrías maduras

  • Son las estrías de color blanco o nacarado. En algunos casos pueden mostrar un ligero hundimiento. La piel de estas estrías tiene una textura delgada y fina.

estrias rojas

Las estrías pueden ser rojas (recientes) o blancas (maduras)

¿Cómo eliminar las estrías? Striae Repair, tratamiento de IML

Muchas de nuestras pacientes nos consultan acerca de cómo eliminar las estrías. En la actualidad no existe ningún tratamiento que las elimine completamente, ya que las estrías son en realidad cicatrices de piel atrófica. Sin embargo, IML ha desarrollado un protocolo exclusivo que mejora las estrías hasta en un 75% según su gravedad, basado en la aplicación del Láser No Ablativo Fraccional 1540, combinado con luz roja atérmica o factores de crecimiento, en función del tipo de estría.

Striae Repair I. Tratamiento para estrías recientes

  • Está indicado para las estrías que presentan un color rojo o violáceo.
  • El tratamiento combina la acción del Láser No Ablativo Fraccional 1540 con la de la luz roja atérmica.

Striae Repair II. Tratamiento para estrías maduras

  • Está indicado para las estrías de color blanco o nacarado.
  • Consiste en la aplicación del Láser No Ablativo Fraccional 1540 combinado con el refuerzo de los factores de crecimiento autólogos, que se obtienen de la propia sangre del paciente.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Striae Repair establece un mínimo de 4 sesiones, espaciadas cada 3 semanas.

Cada sesión tiene una duración de entre 30 y 60 minutos, en función del volumen del área a tratar.

El paciente puede reanudar su actividad normal inmediatamente después del tratamiento.

Resultados de Striae Repair

Striae Repair consigue resultados a corto y a largo plazo.

Los beneficios del tratamiento se perciben desde la primera sesión, ya que mejora la textura y el aspecto general de la piel. Tras cada sesión, el paciente puede percibir un ligero enrojecimiento de la piel que remite en pocos días.

La regeneración del colágeno y la elastina no es un proceso inmediato, sino que se produce a lo largo de 6 meses. Transcurrido este tiempo, las fibras elásticas ya están renovadas y los resultados finales son evidentes: la piel muestra un aspecto más homogéneo y se ven reducidos el relieve y/o el hundimiento de las estrías.

¿Cómo actúa el Láser No Ablativo Fraccional 1540?

El Láser No Ablativo Fraccional 1540, aprobado por la FDA como tecnología para el tratamiento de las estrías, emite energía en forma de columnas que atraviesan la piel hasta la epidermis. Estas columnas de tejido coagulado inician un proceso de regeneración natural, formando tejidos nuevos y remodelando las fibras de colágeno y elastina, sin afectar a los tejidos sanos que quedan entre las columnas.

¿Cómo actúa el láser de luz roja atérmica?

Es un láser de Diodo que incide directamente sobre las células de la dermis profunda, que son sensibles a la longitud de onda de 633 nm.  La luz roja atérmica consigue que la piel presente más firmeza, elasticidad y luminosidad.

 ¿Cómo se obtienen los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento se encuentran en una fracción de la sangre del propio paciente que contiene una importante cantidad de factores plaquetarios, elementos que estimulan la regeneración de la piel y los tejidos conjuntivos.

Se obtienen realizando una extracción convencional de sangre al paciente. La sangre se somete a un proceso de centrifugado que divide los componentes sanguíneos en función de su densidad. La fracción líquida vuelve a inyectarse al paciente por medio de infiltraciones en el tejido celular subcutáneo o mediante inyecciones intradérmicas.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento Striae Repair para las estrías? Puede solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros dermatólogos expertos.

Material multimedia relacionado

celulitis-flacidez-y-estrias-la-manana-de-la-1

Antes y después del tratamiento:

striae-repair-tratamiento-para-eliminar-estrias

striae-repair-tratamiento-para-eliminar-estrias

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin