Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Láseres Fraccionales Contra Las Arrugas

El láser fraccional es el equipo que permite tratar la superficie de la piel con alto nivel de eficacia y de forma fraccional, es decir, de forma parcial, dejando pequeños tramos de la piel sin tratar entre los disparos. Por tanto, no se produce una eliminación de la epidermis de forma completa, por lo que la recuperación es más suave.

Además, los islotes de piel indemnes facilitan la recuperación del tejido donde la luz del láser ha incidido, ya que las células reparadoras de la piel se encuentran en la protuberancia del cuello de los folículos pilosos y, en cuanto el tratamiento se ha realizado, las células reparadoras migran hacia las zonas tratadas, comenzando el proceso de reparación muy rápidamente.

Tipos de láser fraccional

Existen dos tipos de láser fraccional:

  1. Láser fraccional ablativo
  2. Láser fraccional no ablativo

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

1. Láser fraccional ablativo

El efecto del láser fraccional ablativo se extiende desde la capa más superficial de la piel hacia adentro y alcanzan distinta penetración, según el tipo de láser. Estos equipos producen un decapado o vaporización de la capa más superficial de la piel.

Entre los láseres fraccionales ablativos más empleados destacan:

Láser de CO2 Fraccional

  • Es un láser de CO2.
  • Emite a 10.600 Nm.
  • Es un láser con propiedades más penetrantes y que produce un mayor efecto térmico en profundidad. Posiblemente el láser de CO2 es el más activo en la piel ya que tiene un efecto coagulativo y un efecto térmico en profundidad que induce una remodelación del colágeno más profunda.
  • Su inconveniente es que el daño térmico en profundidad obligan a un tiempo de recuperación algo mayor. La tecnología fraccionada ha permitido que la recuperación de los pacientes tratados con CO2 sea mucho más cómoda y más rápida.
  • Está indicado para el tratamiento de lesiones pigmentarias, alteraciones de la pigmentación de la piel y para arrugas profundas del tipo de las arrugas peribucales. También se pueden tratar arrugas finas como las del contorno ocular si se varían los disparos y se reduce la densidad de los disparos.
  • Debido a su mayor grado de efecto térmico, producen una mejoría del tono de la piel superior a las distintas versiones de láser Erbio.
  • También sirve como instrumento de corte y coagulación para cirugías mínimamente invasivas, como Blefaroláser, Lift Express o Rinoláser.

El láser de CO2 fraccional disponible en IML elimina manchas y arrugas

El láser de CO2 fraccional disponible en IML elimina manchas y arrugas

Láser Pearl Fraccional

  • Es un láser de Erbio- YSCC, Cromo:Ytrio-Escandio-Galio-Granate.
  • Emite a 2790 Nm.
  • Indicado para arruga fina, alteraciones de color de la piel (discromías) y mejorar discretamente tono y textura cutánea.
  • Penetra hasta 1 mm en la piel. Su versión Deep aumenta la penetración en un 40%, hasta 1,4 mm.
  • Los láseres de Erbio interaccionan con las primeras capas de la piel, las zonas de piel donde se reciben los disparos ven eliminadas sus capas superficiales. No tienen efecto térmico en profundidad.

Láser Re-Store Dual

  • Es el antiguo láser Fraxel, mejorado y más completo.
  • Es un láser Erbio-Yag + Thulium.
  • Emite a 1550 Nm y a 1927 Nm.
  • El láser de 1550 (Erbio) sirve para realizar tratamientos de calidad de piel en un plano algo más profundo que el láser de 1927 Nm (Thulium). Sus indicaciones son manchas solares, arrugas finas, alteraciones de la pigmentación y discreta mejoría del tono cutáneo. También se emplea para el tratamiento superficial de cicatrices y cicatrices de acné.
  • Cuando la intención del tratamiento es más suave porque los problemas de la piel son más superficiales se recomienda el usar la parte del láser que es Thulium. El fabricante habla de que sirve para el Melasma pero clínicamente muchos médicos hemos comprobado que no es su mejor indicación.

¿Desea más información? »

2. Láser fraccional no ablativo

El láser fraccional no ablativo no afecta a las capas superficiales de la piel. No produce decapado, ya que sólo actúa en profundidad.

Láser 1540 (Starlux®)

  • Es un láser que emite a 1540 nm.
  • Es un láser que no afecta a las capas superficiales de la piel.
  • Está indicado para todos aquellos problemas de la piel que necesitan una remodelación del colágeno por que se encuentre dañado, como en cicatrices, cicatrices de acné y estrías.
  • Por su efecto remodelador del colágeno, también es interesante para el rejuvenecimiento facial desde el interior.
  • Produce columnas de coagulación en el interior de la piel y puede alcanzar mayor penetrabilidad que los anteriores equipos, sin dejar daño térmico de larga recuperación.
  • Dado que no se altera la superficie de la piel el tratamiento, es totalmente llevadero y al día siguiente o, como mucho, a las 24 horas, el paciente tiene un aspecto prácticamente normal. Es el láser que menos altera el aspecto y el ritmo de vida del paciente.

Equipamiento Técnico En IML

IML ha incorporado a su equipamiento técnico los dos extremos de la banda terapéutica que ofrecen para poder atender el mayor número de patologías diferentes:

Láser Ablativo CO2 Fraccional

En IML, el láser ablativo fraccional de CO2 lo empleamos para eliminar todas las lesiones cutáneas superficiales y para el tratamiento de arrugas gruesas y finas.

En función de los parámetros el tratamiento es más o menos intenso sobre la piel. También lo empleamos en cirugía facial mínimamente invasiva, como instrumento de corte y coagulación.

Dado que realizamos muchos procedimientos en quirófano, en IML disponemos de dos equipos láser fraccional:

  • Láser CO2 Fraccional Active Fx Deep.
  • Láser Smartxide CO2-Deka.

Solicitar Consulta Gratuita

Láser No Ablativo 1540 Starlux

En IML empleamos con mucho éxito el láser no ablativo fraccional 1540 en el tratamiento de cicatrices de acné y de rejuvenecimiento facial. Hemos realizado varios estudios y hasta la fecha es el equipo que mejores resultados nos ha proporcionado. Las estrías y las marcas de acné son dos problemas estéticos de los más difíciles de tratar.

Con este sistema los pacientes están mucho más cómodos. Después de la experiencia clínica que hemos acumulado, ahora disponemos de dos protocolos de tratamiento específicos para tratar las estrías (Striae Repair IML) y las marcas de acné (Acné Repair IML).

Láser Erbio-CO2 Derma K

Es un equipo algo más antiguo que combina varios de los equipos anteriores, pero no es fraccional. Lo empleamos para eliminar xantelasmas y otras lesiones cutáneas porque el Erbio va "decapando" y el CO2 va coagulando simultáneamente y el procedimiento no tiene ningún tipo de sangrado, es más limpio y preciso.

¿Desea conocer qué láser es el más adecuado para usted? Solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta