En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Láser Soprano, el tratamiento de depilación ideal para fototipos altos (pieles oscuras) para áreas de grandes superficies y especialmente sensibles.
El Láser Soprano, junto con el Láser Vectus y el Láser Soprano Ice, son tipologías de láser de diodo, que cuentan con tecnología Super Hair Removal (SHR), también conocida como depilación dinámica.
Este tratamiento se recomienda en casos de pacientes que tienen la piel muy oscura (fototipos V y VI) o bronceada recientemente (tanto por exposición solar como por rayos UVA).
En IML aplicamos el tratamiento de Láser Soprano, sobre un dibujo de cuadrículas que habremos colocado sobre la piel de 10 x 10 cm.
Realizamos pasadas de disparos, hasta asegurarnos completamente de que hemos entregado energía suficiente, como para destruir de manera eficaz el pelo.
Con otros equipos de depilación se realizan disparos concretos sobre la piel con pelo. Con el Láser Soprano, en cambio, se mueve la pieza de mano sobre la piel a una velocidad de 10 cm/segundo.
Con este tratamiento, debemos pasar entre 6 y 8 veces por la zona, para garantizar la máxima efectividad posible.
Al pasar a esta velocidad y tantas veces, conseguimos un incremento de temperatura en la piel de forma gradual. La piel tiene tiempo para liberar su calor y este se acumula en el tallo piloso a suficiente profundidad.
Al final, se alcanza la temperatura de coagulación de las proteínas de las células de la matriz pilosa y termina destruyéndolas.
Con el tratamiento de Láser Soprano que aplicamos en IML el calor se produce desde dentro hacia afuera, eliminando cualquier riesgo de quemadura en la piel.
Más información
El número de sesiones de Láser Soprano, como de cualquier otro láser, viene condicionado por las características del propio paciente, su tipo de pelo, tipo de piel, el sexo y la localización anatómica, entre otros.
El tratamiento de depilación con Láser Soprano no requiere cuidados especiales sobre la zona tratada. Pero sí es recomendable evitar la exposición solar directa durante los primeros días. También recomendamos acudir al tratamiento con la piel hidratada y con el vello rasurado recientemente. Y siempre es recomendable evitar la exposición solar antes del tratamiento. Cuanto menos bronceada está la piel más eficaz y segura es la depilación con láser.
La frecuencia con las que se deben realizar las sesiones de depilación láser dependerá de diferentes factores en función de la zona a depilar, tipo de piel, tipo de vello, el sexo y la localización corporal del tratamiento. Además, los resultados suelen variar dependiendo de si se trata de hombre o mujer. > Ver más <
Actualmente la depilación láser es una técnica que se puede adaptar y aplicar a casi cualquier zona facial y corporal. Por ello, cada vez es más común depilar zonas pequeñas como la nuca, las axilas, el mentón e incluso la línea alba. De hecho, la depilación láser puede eliminar el vello incluso de zonas menos comunes a depilar como el perianal, el periareolar, las orejas o los dedos del pie. > Ver más <
No existe una edad mínima ni una edad máxima para poder realizarse un tratamiento de depilación láser. Sin embargo, sí que es necesario acudir a una primera cita informativa donde un profesional pueda evaluar el tipo de pelo, su desarrollo, tipo de piel y genética del paciente. > Ver más <
Nuestros médicos expertos cuentan con una técnica depurada y experiencia suficiente, para aplicar y controlar la entrega exacta de energía necesaria, en un tratamiento de Láser Soprano.
Gracias a ello, en IML podemos garantizarte que cada centímetro cuadrado de tu piel recibirá la dosis de energía necesaria.
Además, en IML te ofrecemos un asesoramiento completamente personalizado. En función de las condiciones de tu piel y de tu pelo, podremos ofrecerte el mejor tratamiento de depilación.