/uk/

Láser Endovenoso para Varices

Mínimamente invasivo
Sin reposo
Tratamiento muy preciso
Láser Avanzado

El Láser Endovenoso es una de las alternativas más eficaces y confortables en el tratamiento de las varices graves, ya que permite resolver de forma segura y mínimamente invasiva esta patología que afecta a un 20% de la población.

Es un tratamiento avanzado de varices graves sin cirugía, sin hospitalización y sin baja laboral que consigue la corrección funcional y estética de las venas incompetentes.

LÁSER ENDOVENOSO VERSUS CIRUGÍA CLÁSICA DE VARICES

En muchos casos, la cirugía clásica de varices severas tiene una recuperación más lenta y el postoperatorio suele estar acompañado de molestias.

La cirugía convencional de varices consiste en la extirpación quirúrgica de la vena safena incompetente. La aplicación de anestesia general, el ingreso hospitalario, los hematomas y los largos períodos de baja médica y reposo son los principales inconvenientes de la técnica convencional.

En la actualidad existen diferentes alternativas a la cirugía clásica de varices. Una de ellas es el láser endovenoso. Gracias a sus numerosas ventajas, el láser endovenoso o endoláser es el tratamiento de primera elección en Instituto Médico Láser de Madrid para la eliminación de las varices graves.

LAS 8 VENTAJAS DEL LÁSER ENDOVENOSO PARA ELIMINAR VARICES

  1. TRATAMIENTO AMBULATORIO

El tratamiento de eliminación de varices gruesas con láser endovenoso no requiere ingreso hospitalario. Se realiza de forma ambulatoria y, una vez finalizado el tratamiento, el paciente puede retomar su actividad habitual.

  1. ANESTESIA LOCAL

Láser endovenoso se realiza bajo anestesia local. El paciente, al finalizar la sesión, puede y debe caminar con total normalidad.

  1. TRATAMIENTO MÁS CONFORTABLE

La energía del láser CoolTouch 1320, equipo aplicado por IML para realizar el tratamiento de láser endovenoso, es absorbido por las paredes venosas dilatadas con un alto nivel de eficacia, por lo que se reducen al máximo las probabilidades de inflamación y hematomas, por lo que el tratamiento es más confortable para el paciente.

Láser Endovenoso 1320 de IML

  1. LÁSER ESPECÍFICO PARA VARICES

El target o diana del láser CoolTouch 1320 es el agua contenida en el colágeno de la pared venosa. Esta especificidad del láser permite que la energía actúe sólo en las paredes venosas a tratar, sin afectar a los tejidos circundantes y aportando mayor seguridad.

  1. ALTA PRECISIÓN

El láser CoolTouch 1320 dispone de un sistema de pull-back o recogida automatizada de la fibra óptica que proporciona un control total en la distribución y vehiculización de la energía.

Además, todo el procedimiento está guiado por ecografía Doppler color.

  1. RECUPERACIÓN INMEDIATA

Tras el tratamiento, que puede tener alrededor de 1 hora de duración, el paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida normal y puede regresar a su domicilio por su propio pie. Las únicas indicaciones post-tratamiento consisten en:

  • Caminar durante 30 minutos inmediatamente después de la sesión, para reactivar de forma natural la circulación.
  • Caminar dos tramos diarios de 30 minutos, durante los 5 días posteriores al tratamiento.
  • Usar medias de compresión durante 1 semana.
  1. RESULTADOS EN UNA SEMANA

Los resultados funcionales y estéticos suelen obtenerse en 7 días.

En el siguiente vídeo puede ver imágenes reales de antes y después del tratamiento de varices graves con láser endovenoso en nuestra clínica de Madrid:

Antes y después del tratamiento con láser endovenoso

  1. TRATAMIENTO COMPATIBLE CON OTRAS TÉCNICAS DE ELIMINACIÓN DE VARICES

El láser endovenoso es compatible con el tratamiento de varices reticulares o telangiectasias, es decir, varices estéticas no graves.

La técnica utilizada para eliminar las varices estéticas o varices telangiectasias y reticulares en IML es la Terapia Fotodinámica de Varices.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento de varices óptimo en su caso? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

INDICACIONES DEL LÁSER ENDOVENOSO

En IML aplicamos el Láser Endovenoso en los siguientes casos:

  • En todos los casos de CEAP C2 (Varices graves sintomáticas).
  • Varices mayores de 5 mm.
  • En todos los hombres.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO CON LÁSER ENDOVENOSO?

El procedimiento se realiza bajo anestesia local mediante la inserción eco-guiada de una fibra óptica de 600 mm en el interior de la variz a eliminar.

La emisión de este láser es altamente específica y sólo afecta a las pareces vasculares que precisamos destruir con el láser. Por ello, el tratamiento es muy eficaz y seguro y se caracteriza por no producir molestias en la recuperación , ni hematomas ni inflamación. La incorporación del paciente a la vida normal es inmediata.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO DE LÁSER ENDOVENOSO?

  1. Diagnóstico ecográfico completo: Mapping.
  2. Localización de los troncos venosos afectos.
  3. Anestesia local en el punto de entrada de la fibra.
  4. Colocación de la fibra óptica del láser (600 micras de calibre) a nivel endovenoso, en el extremo más proximal de la patología valvular, habitualmente por debajo de la rodilla, y mediante implantación eco-guiada.
  5. Emisión del láser en sentido retrógrado mediante sistema “pull back” automatizado.
  6. Fotolisis completa de todas las pareces de las venas dilatadas.
  7. Colocación de Steri-Strip y media compresiva.
  8. Duración del procedimiento 1 hora.
  9. Tiempo máximo de recuperación total, 1 semana.
  10. Incorporación inmediata a la vida cotidiana.
  11. El paciente debe caminar dos tramos de media hora durante los primeros 3-5 días.

La habilidad técnica del médico experto y las capacidades propias del láser más adecuado marca la diferencia en los resultados a corto y largo plazo, así como las características de la recuperación.

Fibra óptica del Láser Endovenoso

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?

El láser Endovenoso en IML es la técnica más eficaz para varices graves, que se resuelven en una sesión única.

Si el paciente presenta un problema combinado con varices de menor calibre (varices reticulares y/o arañas vasculares), el tratamiento puede completarse con Terapia Fotodinámica de Varices.

Disponer de toda la tecnología permite ofrecer a nuestros pacientes una solución completa y personalizada a las varices.

Material multimedia relacionado

Antes y después de eliminar varices graves

Láser Endovenoso o Endoláser: Presentación en IML

Eliminar varices graves con Láser Endovenoso

Antes y después del tratamiento:

Antes y después del láser endovenoso

Eliminar varices en las piernas con endoláser

Eliminar varices en Madrid

Eliminar varices sin cirugía

Varices antes y después

Varices antes y después del tratamiento

Varices graves antes y después

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin