¿Qué son las unidades foliculares?

regeneracion capilar
iml
28/10/2021

Llamamos unidad folicular al conjunto de células que determinan las diferentes partes de la misma y que son necesarias para la creación y mantenimiento del pelo. Una unidad folicular está configurada por uno más folículos pilosos con su raíz y su tallo más una glándula sebacea y un musculo piloerector. Es en este musculo piloerector dónde se encuentran las células madre  que tras el ciclo vital del pelo deberán crear de nuevo los folículos pilosos de esa unidad folicular

Es importante tener en cuenta que un folículo y un pelo no es lo mismo ya que, de hecho, son dos estructuras anatómicas completamente diferenciadas. El pelo o tallo piloso forma parte del folículo.

Le puede interesar ...

Microinjerto capilar

Estos tratamientos tienen como objetivo recuperar la presencia de pelo en aquellas zonas donde se sufra pérdida de densidad de pelo (alopecia).

Saber más

Preguntas frecuentes relacionadas

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*

Consulta gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info

Suscríbete a nuestra newsletter

Tenemos un detalle para ti.

Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.