¿Cuándo se ven resultados en un injerto capilar?

iml
22/10/2021

El injerto capilar es una intervención médica ambulatoria de carácter estético cuyos resultados comienzan a ser visibles a partir de la semana doce. A pesar de que durante las primeras semanas el paciente ya puede comenzar a ver un crecimiento del pelo en la zona tratada, no es hasta el tercer mes cuando el aspecto visible comienza a ser el definitivo. Durante el primer mes el paciente podrá apreciar como las unidades trasplantadas comienzan a caerse, quedando integrado en el cuero cabelludo el folículo piloso del que nacerá un pelo nuevo.

Hasta ese momento, los folículos injertados se encuentran en proceso de adaptación y no es hasta que se afianzan cuando el pelo comienza a crecer. Aunque en un primer momento el crecimiento del pelo es débil, poco a poco comienza a adquirir una densidad mayor y un aspecto muy similar al resto del cabello. Los folículos injertados irán brotando poco a poco durante los siguientes 12 meses tras el injerto.

Le puede interesar ...

Microinjerto capilar

Estos tratamientos tienen como objetivo recuperar la presencia de pelo en aquellas zonas donde se sufra pérdida de densidad de pelo (alopecia).

Saber más

Preguntas frecuentes relacionadas

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*

Consulta gratuita

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info

Suscríbete a nuestra newsletter

Tenemos un detalle para ti.

Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.