¿Cuál es la mejor edad para un trasplante capilar?
El injerto capilar es una medida eficaz con la que repoblar las zonas donde se presenta alopecia o caída intensa del cabello. Sin duda, el injerto capilar es una de las técnicas más eficaces con la que conseguir resultados óptimos y duraderos. Sin embargo, ¿cuál es la mejor edad para conseguir buenos resultados?
La respuesta a esta pregunta dependerá de las características y objetivos de cada paciente ya que un trasplante capilar es un tratamiento estético que puede realizarse en pacientes de casi cualquier edad. Por ello, en IML contamos con pacientes desde los 18 hasta algunos que superan los 80 años de edad. Es cierto que, por lo general, en algunos casos es recomendable esperar a que la caída del cabello disminuya con el objetivo de tener que realizar el trasplante capilar solo una vez en la vida. Es precisamente por este motivo por lo que un gran número de pacientes que deciden realizarse un tratamiento capilar rondan los 30-40 años. En caso de edades más jóvenes, el injerto capilar puede realizarse con resultados satisfactorios pero se ha de tener en cuenta que el pelo puede seguir cayéndose de forma natural y, por lo tanto, es posible que el paciente tenga que volver a repetir dicho tratamiento con el paso del tiempo.
Es importante tener en cuenta que la edad recomendada para comenzar con un trasplante capilar dependerá de las particularidades de cada persona. Por ello, aunque la edad idónea suele estar entre los 30 y los 40 años, es fundamental buscar asesoramiento en médicos profesionales y pensar en los objetivos personales de cada uno. En IML ofrecemos una primera consulta gratuita en la que te asesoraremos sobre cuál puede ser tu mejor momento para realizar el trasplante capilar.