Depilación Facial Masculina

En IML realizamos la depilación láser de la cara en el hombre. Puedes perfilarte la barba de forma permanente con nuestros últimos láseres de depilación.

Características de la depilación láser facial en el hombre

La depilación facial masculina es un tratamiento muy frecuente. Los pacientes solicitan depilar la región alta de barba hacia los pómulos, perfilar el borde inferior de la barba, el entrecejo o reducir la densidad de la barba para evitar las irritaciones del afeitado.

El pelo de la barba suele ser grueso y pigmentado que se presenta en mayor densidad (sobre todo en la zona de la barba y la región del bigote). Por ello la depilación facial masculina suele requerir más sesiones.

El pelo del varón en barba y cuello tiene los folículos más profundos. La depilación facial masculina requiere un protocolo diferenciado con equipos de longitudes de onda y pulsos más largos, con mayor penetrabilidad como:

  • Láser Superdiodo
  • Láser Diodo
  • Láser Soprano
  • Láser Alejandrita de pulso largo

El influjo hormonal, muy potente en la barba del varón, puede condicionar la necesidad de repasos espaciados en el tiempo.

Tratamientos relacionados

tratamiento laser alejandrita

Depilación con Láser Alejandrita

Qué es el láser Alejandrita El láser Alejandrita es uno de los tipos de láseres que se emplean en depilación y que ofrecemos en IML con
Ver tratamiento
tratamiento laser diodo

Láser Diodo

¿Qué es el láser diodo? El láser diodo es tipo de láser que se emplea para depilación, recomendable sobre todo en pacientes de pelo oscuro y
Ver tratamiento
tratamiento ice

Láser Soprano Ice

IML presenta, en primicia nacional, el láser Soprano Ice , un nuevo concepto en depilación médica láser que integra tres sistemas de depilación ( láser diodo
Ver tratamiento
tratamiento laser vectus

Láser Vectus

¿Qué es el láser vectus? Vectus ™ es un  láser diodo  para depilación láser, fruto del I+D+I de Palomar Medical Inc., la mejor empresa de diseño
Ver tratamiento
tratamiento laser soprano

Láser Soprano

¿Cuál es el Láser Soprano? El láser Soprano, el láser Vectus y el Soprano Ice son ejemplos de láser de diodo con tecnología Super Hair Removal
Ver tratamiento

¿La depilación facial masculina es permanente?

Dado el influjo que ejercen las hormonas sobre el pelo en el varón, el concepto de depilación facial masculina permanente es relativo. Consideramos que no debe hablarse de depilación facial masculina definitiva sino relativamente permanente.

En cara y cuello, el varón puede generar pelo nuevo durante una gran parte de su vida.

Podemos eliminar el pelo de la barba, la cara y cuello del varón que está presente cuando iniciamos el tratamiento pero no el que todavía no se ha generado y puede aparecer con el transcurso de los años.

Por ello, los pacientes que inician un tratamiento de depilación facial masculina son informados de que inicialmente se recomienda un pack de sesiones que reducirá marcadamente la densidad del pelo de barba y otras zonas de cara y cuello que deseen eliminar y posteriormente contarán con precios especiales para sesiones de repaso que permitan ir eliminando pelo nuevo si este se presenta.

El tratamiento al principio, requiere sesiones que se pautan cada 1.5 meses, espaciándose después, a medida que se obtienen resultados.

 

Consejos especiales para la depilación facial masculina

  • Si el paciente desea una depilación completa de toda la barba, recomendamos realizar las primeras sesiones bajo anestesia tópica porque la alta densidad de pelo hace que las primeras zonas sean más molestas.
  • Si en las primeras sesiones hay mucha densidad de pelo, es recomendable realizar el tratamiento con una densidad de energía más suave, pues hay más posibilidades de que se produzca el sobrecalientamiento de la piel “de dentro a fuera” por el alto grado de captación de energía.
  • Cuando la densidad total de pelo haya disminuido con las primeras cuatro o cinco sesiones podemos ir aumentando la energía.
  • Las sesiones de depilación se deben ir espaciando a medida que el tratamiento avanza ya que cada vez saldrá menos pelo y tardará más tiempo en haber suficiente densidad para realizar una sesión rentable.

Puede solicitar consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos para conocer nuestra depilación facial masculina.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info