Depilación Láser Facial Femenina

¿Qué factores influyen la depilación facial femenina?

La depilación facial femenina ofrece resultados muy satisfactorios. Obtiene mejores resultados cuando el pelo es grueso y pigmentado.

En depilación facial femenina la pelusa fina y clara no responde al tratamiento porque apenas tiene melanina.

Además de color y grosor del pelo existen otros factores que marcarán la evolución a largo plazo de la depilación facial femenina:

  • Densidad de folículos latentes: La cara posee muchos más folículos que el resto del cuerpo pero en una mujer sana sólo madura un pequeño porcentaje de ellos. El resto está en estado latente en la piel y puede activarse con el tiempo.
  • Hormonodependencia: El pelo de la cara responde a los estímulos hormonales (pubertad, embarazo, anticonceptivos, menopausia, enfermedades endocrinológicas). Estos cambios pueden activar folículos dormidos.

Por ello, no podemos garantizar una depilación facial femenina definitiva. Podemos hablar de un resultado muy bueno y satisfactorio, con la posibilidad potencial que el pelo que está latente se mantenga sin activarse, y de esta forma la paciente pueda disfrutar de una depilación cosmética sostenida.

Tratamientos relacionados

tratamiento fotodepilacion

Tratamiento Fotodepilación

¿En qué consiste la fotodepilación? La fotodepilación consiste en un tipo de depilación que, tal y como indica su propia etimología, aprovecha la luz para conseguir
Ver tratamiento
tratamiento depilacion ipl luz pulsada intensa

Depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL)

La Luz Pulsada Intensa Conocida como IPL por su acrónimo en inglés (Intensed Pulsed Light), la luz pulsada intensa conceptualmente es una luz de características mixtas,
Ver tratamiento
tratamiento laser alejandrita

Depilación con Láser Alejandrita

Qué es el láser Alejandrita El láser Alejandrita es uno de los tipos de láseres que se emplean en depilación y que ofrecemos en IML con
Ver tratamiento

¿Qué resultados se obtienen con la depilación láser facial femenina?

  • En pelo grueso lo normal es que desaparezca en su mayor parte. Salvo el que pueda ir activándose del pelo que estaba latente.
  • En pelo más fino se conseguirá un aclaramiento del 65-70% en el mejor de los casos. En numerosas ocasiones es dudoso iniciar el tratamiento. Debe ser el médico experto el que aconseje a la paciente sobre los resultados que puede obtener con la depilación láser facial femenina.

Los resultados en depilación facial femenina serán mejores cuando más grueso sea el pelo, no recomendando el tratamiento en pelo muy fino y claro.

Si el exceso de pelo facial es debido a un trastorno hormonal de fondo el tratamiento se alargaría. En depilación facial femenina no se puede garantizar la eliminación de la totalidad del pelo.

¿Cuáles son las zonas de depilación facial?

Areas como peribucal, mentón, patillas se depilan con éxito con láser y con eficacia.

La depilación láser es muy eficaz y satisfactoria pero puede precisar sesiones de mantenimiento muy espaciadas en el tiempo. Aún así, permanecen en nuestra piel folículos latentes que pueden diferenciarse y desarrollar nuevo pelo.

En la depilación facial femenina puede ser interesante realizar sesiones recuerdo espaciadas en el tiempo. El número de sesiones a realizar en la depilación facial femenina puede ser superior a otras zonas corporales de la mujer.

¿Cuál es el intervalo entre sesiones en depilación facial femenina?

El tiempo entre sesiones será al principio de un mínimo de 6 semanas y se irá alargando conforme se haga tratamiento.

¿Qué láseres se usan en depilación facial femenina?

Recomendamos realizar la depilación facial femenina con Luz Pulsada Intensa de uso médico, salvo en la región peribucal que también responde muy bien al laser alejandrita de pulso corto.

Solicite consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos para informarse sobre nuestros tratamientos de depilación facial femenina.

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info